EMOLTV

Bancada DC respalda a ex Presidente Frei frente a tema de indemnizaciones

El presidente de la bancada, Miguel Hernández, señaló que "le expresamos nuestro respaldo fundamentalmente por los arteros ataques de que ha sido objeto, particulamente por expresiones del diputado Pablo Longuiera (UDI), lo que demuestra que estamos frente a una campaña de desprestigio contra personeros de la DC".

08 de Noviembre de 2000 | 16:52 | Agencias
VALPARAISO.- Diecisiete de los 38 diputados de la bancada DC, visitaron hoy en su oficina al senador vitalicio y ex presidente de la República Eduardo Frei, para entregarle su respaldo frente al tema de la entrega de indemnizaciones en empresas del Estado y ante las recriminaciones y dudas que ha planteado la derecha en torno a su administración.

El presidente de la bancada, Miguel Hernández, señaló que "le expresamos nuestro respaldo fundamentalmente por los arteros ataques de que ha sido objeto, particulamente por expresiones del diputado Pablo Longuiera (UDI), lo que demuestra que estamos frente a una campaña de desprestigio contra personeros de la DC, por lo que nosotros vamos a entrar al ruedo a responder como corresponde y a defender a nuestra gente".

En la reunión, el senador Frei informó a los diputados que no asistirá a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, donde fue citado para la tarde de hoy, a lo que el grupo respondió que "el tiene el legítimo derecho de asistir o no y nosotros respetamos su decisión".

Hernández agregó que Frei "ha sido claro en señalar que los altos ejecutivos que en su gobierno estuvieron involucrados en los hechos van a tener que asumir sus responsabilidad política, administrativa y legal personalmente".

Asimismo, indicó que la ausencia en la comisión, no implica que Frei no quiera entregar antecedentes adicionales al documento que ya hizo llegar al grupo parlamentario. "El nos ha expresado que esta dispuesto a entregar toda la información adicional que se requiera y que los diputados quieran pedir, de modo que no hay limitaciones", puntualizó.

Tras el encuentro con los diputados de su colectividad, el senador vitalicio se negó a entregar declaraciones a los medios de comunicación.

Asistieron los diputados Mario Acuña, Edmundo Salas, Ignacio Walker, Homero Gutiérrez, Edmundo Villouta, Roberto León, Edgardo Riveros, Luis Pareto, Antonella Sciaraffia, Rodolfo Seguel, Exequiel Silva, Eliana Caraball, Víctor Rojas, Rafael Arratia, Sergio Elgueta y Patricio Cornejo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?