EMOLTV

Estado chileno pide cadena perpetua para Arancibia Clavel

La solicitud de cadena perpetua fue realizada por el abogado Alejandro Carrió en el juicio oral y público que se sigue a Arancibia Clavel desde el mes pasado por su posible participación en el doble crimen con atentado con bomba el 30 de septiembre de 1974 en el barrio capitalino de Palermo.

13 de Noviembre de 2000 | 16:46 | AFP
BUENOS AIRES.- El Estado chileno pidió este lunes en Argentina que el ex agente de la DINA, Enrique Arancibia Clavel -único imputado por el asesinato del general trasandino Carlos Prats y su esposa en Buenos Aires- sea condenado a reclusión perpetua como autor del delito de asociación ilícita.

La solicitud fue realizada por el abogado Alejandro Carrió en el juicio oral y público que se sigue a Arancibia Clavel desde el mes pasado por su posible participación en el doble crimen con atentado con bomba el 30 de septiembre de 1974 en el barrio capitalino de Palermo.

El letrado basó su solicitud en que el ex agente fue partícipe necesario en el doble homicidio agravado de Prats y Sofía Cuthbert, ocurrido en Buenos Aires el 30 de septiembre de 1974, donde estaba exiliado el matrimonio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?