EMOLTV

Lagos visitó misión de soldados chilenos en Timor Oriental

"Aquí ustedes están colaborando en un momento histórico de lo que tiene lugar acá, en esta tierra y por eso quise llegar aquí para darles las gracias en nombre de Chile, por lo que están haciendo y la forma que lo están haciendo", señaló el primer mandatario en un emotivo encuentro con los militares chilenos.

14 de Noviembre de 2000 | 19:07 | ORBE
TIMOR ORIENTAL.- Un emotivo encuentro con los militares chilenos que participan en una misión de paz en Timor Oriental tuvo hoy el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

"Aquí ustedes están colaborando en un momento histórico de lo que tiene lugar acá, en esta tierra y por eso quise llegar aquí para darles las gracias en nombre de Chile, por lo que están haciendo y la forma que lo están haciendo", señaló el primer mandatario.

Resaltó el desempeño de los soldados nacionales, asegurando que este se apoya "en la tradición que siempre ha tenido el Ejército de mi patria".

La vista del primer mandatario la realizó junto al general Patricio Chacón, quienes recorrieron las instalaciones de la base militar. Por otra parte, resulta emblemático el caso del sub oficial del Ejército, Jorge Zúñiga, quien es uno de los 34 soldados chilenos, que desde hace cuatro mese participan bajo el mando de las Naciones Unidas en las operaciónes de paz en este lugar.

Ello, a raíz de la muerte de su mujer y sus dos hijos en el accidente del casa en la ciudad de Coihaique, el mismo día que partió hasta esta isla.

"He decidido volver primero porque soy un soldado, segundo porque cuando yo salí de Chile ellos estaban muy orgulloso de lo que estaban haciendo y sabian muy bien que yo iba a cumplir mi misión. Y por el orgullo que ellos sentían de mí, yo decidí volver a cumplir esta misión, en orgullo a ellos", señaló.

Agregó emocionado que "yo sé que ellos están conmigo y sé que están a mi alrededor".

Cabe señalar que la misión chilena estará en Timor Oriental durante otros tres meses más.

Tras la visita, el Presidente Lagos se dirigió a Brunei, donde a partir de hoy se realizará la Octava Cumbre de Líderes del Foro Cooperación Económica del Asia Pácifico (APEC).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?