EMOLTV

Lagos seguro de poder avanzar hacia América más unida y próspera

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, se manifestó hoy optimista de poder avanzar en la X Cumbre Iberoamericana hacia una "América más unida y más próspera" y una "inserción más adecuada" con Europa a través de España y Portugal.

17 de Noviembre de 2000 | 16:43 | EFE
PANAMÁ.- El presidente de Chile, Ricardo Lagos, se manifestó hoy optimista de poder avanzar en la X Cumbre Iberoamericana hacia una "América más unida y más próspera" y una "inserción más adecuada" con Europa a través de España y Portugal.

A bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile procedente de Brunei, donde asistió a una cumbre de presidentes del Pacífico, Lagos llegó hoy a Panamá sobre las 13.45 hora local (18.45 GMT).

A partir de esta noche participará en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, que está dedicada a la infancia y la adolescencia, pero antes se reunirá con su colega de Bolivia, Hugo Banzer.

Tras ser recibido por la presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, y recibir las llaves de la capital panameña de manos del alcalde Juan Carlos Navarro, Lagos dirigió un saludo al pueblo de este país.

En su mensaje manifestó su "profundo optimismo" en poder trabajar "en beneficio de los que más lo requieren" y subrayó su amistad con Panamá, "tierra cálida y amable".

El sábado, tras la clausura oficial de la X Cumbre Iberoamericana, Lagos asistirá a una cena con sus colegas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en la que, según fuentes diplomáticas, se va a tratar de la plena incorporación de Chile a ese espacio comercial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?