EMOLTV

Avila denunció estafa cometida por Eurolatina a persona analfabeta

El diputado PPD también anunció la creación la Asociación de ciudadanos contra el fraude financiero, entidad que pretende defender a las víctimas de esta "práctica abusiva"

18 de Noviembre de 2000 | 17:10 | Agencias
SANTIAGO.- Junto con denunciar una supuesta nueva estafa cometida por Eurolatina que afectó a una persona analfabeta, el diputado PPD, Nelson Avila, presentó hoy la denominada "Asociación de Ciudadanos contra el Fraude Financiero", entidad que pretende defender a las víctimas de esta "práctica abusiva".

El legislador indicó que las empresas prestamistas movilizan más de 800 millones de dólares anuales que, a su juicio, no sólo generan una gran pérdida tributaria al Fisco, sino que destruyen "la vida y la esperanza de miles de ciudadanos".

Por lo anterior, junto con llamar a los tribunales de justicia a sancionar "drásticamente" a estas entidades, enfatizó que se debe terminar con el porder que tiene el "diabólico Dicom".

La nueva denuncia contra Eurolatina, corresponde a José María Nieves Ulloa, cuya cedula de identidad constata que es analfabeto, ya que el espacio para la firma esta en blanco, sin embargo, dijo Avila, en el pagaré "curiosamente y por esos milagros sorprendentes a que nos tiene acostumbrados Eurolatina don José sí firma".

Agrego que "el pagare es de 1.600.000 pesos, le dijieron que pusiera cualquier cosa como firma, esto porque estaban concientes que no tenía ninguna posibilidad de enterarse del contenido de los documentos que estaba asumiendo como compromiso".

Por otra parte, rechazó la querella que interpuso contra él la citada financiera, indicando que "son los hechos los que acusan a Eurolatina y no las palabras".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?