EMOLTV

Clara Szczaranski anuncia posibles accionel legales para defenderse de acusaciones

La presidenta del Consejo de Defensa del Estado manifestó que frente a las imputaciones que han formulado en su contra parlamentarios de derecha, "me siento personalmente atacada, creo que hay que decir basta a eso. Yo había estado callada para no entrar en una polémica...pero es demasiado".

22 de Noviembre de 2000 | 11:04 | Agencias
SANTIAGO.- La presidenta del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szczaranski, anunció anoche que estudiará la posibilidad de iniciar acciones legales para defenderse de las acusaciones que han formulado en su contra parlamentarios de derecha, quienes la han acusado de actuaciones irregulares y poco éticas.

Entrevistada por Canal 13, Clara Szczaranski manifestó que frente a esas imputaciones "me siento personalmente atacada, creo que hay que decir basta a eso. Yo había estado callada para no entrar en una polémica...pero es demasiado, y yo personalmente he decidido que basta, voy a estudiar los medios para que esto tenga fin, incluso judicialmente".

Asimismo, estimó que quienes la cuestionan son "gente que lo hace por motivos personales o de otra índole".

La presidenta del CDE declaró además que "no acepto ninguna, pero absolutamente ninguna de las imputaciones y no voy a contestar con imputaciones a personas ni a medios".

Asimismo, señaló que "se han aprovechado de mi conducto para golpear al Consejo de Defensa del Estado, en un intento que a mí me parece un poco destructivo de las instituciones...el Consejo todo lo ha hecho legal y correctamente, y yo también".

En ese ámbito recordó que "la instrucción en relación con el señor Luis Correa Bulo, se le imputa al Consejo, se habla de la mano secreta del Consejo a través mío, porque siempre se busca una opinión propicia...yo afirmó categóricamente que todo es falso y es una construcción que se pesca de algunos hechos verdaderos para tejer una conclusión falsa".

"En este caso, no podrán nunca llegar a término esas imputaciones, porque no son verdaderas", enfatizó Clara Szczaranski.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?