EMOLTV

Zaldívar: Rechazo al reajuste puede provocar crisis política

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), dijo que se trata de "un tema que no es fácil y que es bastante complicado", y aseguró que un rechazo del proyecto puede provocar "una crisis política", como fue en el gobierno del ex Presidente Eduardo Frei Montalva donde "cayeron" dos ministros de Hacienda, entre ellos Sergio Molina.

29 de Noviembre de 2000 | 10:34 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), afirmó hoy que un eventual rechazo por parte de la cámara alta del reajuste de 4,3 por ciento para el sector público puede provocar "una crisis política".

Así lo indicó en entrevista a radio Cooperativa, ocasión en que informó que la comisión de Hacienda del Senado verá durante la mañana el proyecto y sólo a las 17:00 horas comenzará la votación en la sala.

Zaldívar dijo que se trata de "un tema que no es fácil y que es bastante complicado", y aseguró que un rechazo del proyecto puede provocar "una crisis política", como fue en el gobierno del ex Presidente Eduardo Frei Montalva donde "cayeron" dos ministros de Hacienda, entre ellos Sergio Molina.

El presidente del Senado afirmó que el gobierno podría haber revisado fórmulas y ver la manera de llegar a un 4,6 por ciento de reajuste, indicando que "se cometieron errores".

En la ocasión, Zaldívar no descartó que la derecha se esté aprovechando de este tema para sacar "ventajas políticas", y señaló que los parlamentarios de oposición no son los más indicados para criticar al gobierno por la forma como se ha manejado el tema, debido que cuando estuvieron a cargo del país precisamente no entregaron muchos beneficios a los trabajadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?