EMOLTV

Iglesia Católica ha recibido poca información sobre detenidos desaparecidos

El director de asuntos públicos de la Conferencia Episcopal, el diácono Enrique Palet, señaló en rueda de prensa que a la Iglesia ha llegado información, pero que "es escasa", aún cuando precisó que falta para el término del plazo y que pueden llegar más antecedentes.

01 de Diciembre de 2000 | 12:50 | AP
SANTIAGO.- La Iglesia Católica ha recibido hasta ahora escasa información sobre el paradero de desaparecidos durante el régimen del general Augusto Pinochet, a un mes que venza el plazo para que los militares aporten antecedentes.

El director de asuntos públicos de la Conferencia Episcopal, el diácono Enrique Palet, señaló en rueda de prensa que a la Iglesia ha llegado información, pero que "es escasa", aún cuando precisó que falta para el término del plazo y que pueden llegar antecedentes.

La entrega de información durante seis meses fue acordada por una mesa de diálogo entre civiles y las fuerzas armadas destinada a buscar solución al problema del millar de desaparecidos. El plazo vence el 6 de marzo, cuando se le deban entregar los antecedentes al presidente Ricardo Lagos.

La observación de Palet fue formulada al entregar los resultados de la asamblea episcopal de obispos realizada la semana anterior en un balneario costero.

Los prelados señalaron en un documento que en el drama del desempleo se manifiesta la necesidad de "un urgente llamado de Dios a expresar la solidaridad fraterna, debiendo abrir los ojos y el corazón para ayudar a quienes están sufriendo esta angustia y para superar cuanto antes este flagelo destructor".

La asamblea de obispos concluyó hace una semana con una liturgia en la que pidieron perdón a los chilenos por los dolores causados por católicos por la violación de los derechos humanos o por el no respeto a los minorías étnicas o a otros credos religiosos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?