EMOLTV

Comenzó sesión del Cosena

En las afueras del Palacio de La Moneda un centenar de personas pertenecientes al Partido Comunista y a la agrupación de ejecutados políticos realizan en estos instantes una manifestación pacífica en contra de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

02 de Enero de 2001 | 17:43 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Puntualmente a las cinco de la tarde se inició la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) en el Palacio de La Moneda tras la convocatoria que realizara el Presidente de la República Ricardo Lagos.

A la reunión llegaron los jefes de las Fuerzas Armadas, el general de Aviación, Patricio Ríos, el general de Ejército, Ricardo Izurieta, el comandante en jefe de la Armada, almirante Patricio Arancibia y el director general de Carabineros José Manuel Ugarte. A la cita también concurrió el presidente del Senado Andrés Zaldívar, el Contralor General de la República Arturo Aylwin y el presidente de la Corte Suprema Hernán Alvarez. El Presidente Ricardo Lagos se unió al encuentro luego que regresara esta tarde de su visita a la localidad de Punitaqui en la IV Región.

A la cita también asisten el ministro de Defensa, Mario Fernández, la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, el ministro de Economía, José de Gregorio, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, el ministro del Interior subrogante Jorge Burgos y el secretario general del Cosena, general del Aire Ricardo Gutiérrez.

En las afueras del Palacio de La Moneda un centenar de personas pertenecientes al Partido Comunista y a la agrupación de ejecutados políticos realizan en estos instantes una manifestación pacífica en contra de la reunión.

La secretaria general del PC, Gladys Marín, dijo que esta manifestación se realiza para rechazar la reunión del Cosena porque "no hay ninguna razón que pueda validar la existencia de un consejo de este tipo en ninguna parte del mundo, porque éste es un suprapoder que está sobre el poder elegido por la gente y porque todos sabemos que esta reunión se realiza por la exigencia del mundo militar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?