EMOLTV

Claudio Huepe: "Estamos más cerca de la verdad que antes"

El secretario de Estado informó que este domingo o lunes el Presidente Lagos, luego de analizar todos los antecedentes entregados, se dirigirá al país para informar acerca de los antecedentes conocidos.

05 de Enero de 2001 | 12:27 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, señaló que es difícil saber el número de casos al que se llegará con la información entregada esta mañana por los diferentes integrantes de la Mesa de Diálogo, aunque recalcó que "estamos más cerca de la verdad que antes".

El secretario de Estado informó que este domingo o lunes el Presidente Lagos, luego de analizar todos los antecedentes entregados, se dirigirá al país para informar acerca de los antecedentes conocidos. Agregó que posiblemente mañana estos datos sean remitidos a los tribunales de justicia para que cuando corresponda se inicie una investigación al respecto.

"El país va a valorar la labor realizada, porque nos estamos acercando más a la verdad de este hecho tan doloroso y tan traumático para el país, como la existencia de los detenidos desaparecidos", dijo Huepe.

El ministro enfatizó en que el Gobierno no extenderá el plazo legal por otros seis meses para recabar más antecedentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?