EMOLTV

Huepe: Ejército colabora con poder judicial

El ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, desestimó que la doctrina Izurieta sea sólo para algunos oficiales y no para todos. Indicó que ese fue un término comunicacional usado anteriormente por la actitud asumida en su oportunidad por el General Hernán Ramirez Hald, al solicitar su retiro.

17 de Enero de 2001 | 16:47 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, afirmó que la denominada "Doctrina Izurieta" es de colaboración del Ejército con el Poder Judicial que también considera el derecho a defensa que tiene cualquier oficial de esa rama castrense.

Así lo señaló, ante consultas periodísticas formuladas en La Moneda, referidas al apoyo que la institución uniformada presta al Coronel en servicio activo y actual subdirector de la Dirección de Inteligencia (DINE) Fernán González, procesado por el caso Tucapel Jiménez.

Huepe añadió que es el Ejército el que evalúa las distintas situaciones.

El ministro desestimó que la doctrina Izurieta sea sólo para algunos oficiales y no para todos. Indicó que ese fue un término comunicacional usado anteriormente por la actitud asumida en su oportunidad por el General Hernán Ramirez Hald, al solicitar su retiro.

Reiteró que "la doctrina institucional es de colaboración con el Poder Judicial en los fallos y procedimientos que realiza".

Claudio Huepe dijo no apreciar el hecho de que uniformados se escuden en los cuarteles para no enfrentar a la Justicia "yo no lo veo de esa manera y creo que el oficial va a responder ante los Tribunales a las imputaciones que se le estan haciendo".

Insistió en que "nadie ha negado la necesaria colaboracion del Ejército con el Poder Judicial a las causas que se investigan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?