EMOLTV

Suma y sigue: Querella número 211 contra Pinochet

La abogada Julia Urquieta presentó este medio día un nuevo recurso judicial en contra del desaforado senador vitalicoo Augusto Pinochet, por la desaparición del estudiante de ingeniería de la Universidad Técnica del Estado, Gregorio Mimica.

24 de Enero de 2001 | 12:35 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- La querella número 211 en contra del general en retiro Augusto Pincohet fue interpuesta este medio día por la abogada de derechos humanos Julia Urquieta, por el secuestro calificado de Gregorio Mimica Argote.

Mimica, quien estudiaba ingenieriía en la Universidad Técnica del Estado, tenía 22 años al momento de su detención, ocurrida el mismo 11 de septiembre de 1973. La abogada aseguró que el joven fue trasladado posteriormente al Estadio Chile, lugar donde fue visto por última vez.

También concurrió a interponer la querella el presidente de la Federación de Estudiantes de la USACH, Carlos Henríquez, quien afirmó que para esta organización estudiantil es un deber acompañar la querella para llegar al esclarecimiento de los hechos en los que desapareció Greogorio Mimica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?