EMOLTV

Bombal: declaraciones de Arancibia son "sentimientos de frustración"

A un sentimiento de "frustración" adjudicó hoy el senador de la UDI, Carlos Bombal, las expresiones del comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Arancibia en torno al caso Pinochet.

01 de Febrero de 2001 | 14:41 | Agencias
SANTIAGO.- A un sentimiento de "frustración" adjudicó hoy el senador de la UDI, Carlos Bombal, las expresiones del comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Arancibia en torno al caso Pinochet.

"El, como inspirador de la Mesa de Diálogo, tal vez, se generó las expectativas de que en la medida en que se hacían aportes y se hacían con un sincero espíritu de un aporte a la búsqueda de la unidad, esta se iba a ir logrando. El advierte, tal vez con cierta frustración, que (...) hay cada día mas rivalidad, hay cada día más odiosidad", sostuvo Bombal.

Sin embargo, el legislador destacó que a su juicio "no hay que magnificar ni sacar de contexto las declaraciones que ha hecho el almirante" y descartó que tras tales expresiones haya una intención diferente a la de llamar la atención sobre el hecho que "el anhelo de unidad se ve difícil de conseguir".

No obstante, Carlos Bombal recalcó que todas las autoridades y líderes nacionales deben "seguir y no desalentarse en la idea de producir los puntos de encuentro que la sociedad necesita, más allá de lo que sean las resoluciones judiciales o de lo que sea el comportamiento de cada una de las instituciones que estén haciendo lo que les corresponde".

Por otra parte, también subrayó que su colectividad respetara los fallos judiciales y resto importancia a los hechos ocurridos, el miércoles en la residencia de verano del senador desaforado Augusto Pinochet, en que partidarios de este criticaron la actitud de la derecha y gritaron improperios en contra de los representantes de la Alianza por Chile que visitaron al general retirado, de Joaquín Lavín y del comandante en jefe del Ejército, Ricardo Izurieta.

Bombal se limito a señalar al respecto que tales hechos constituyen "episodios aislados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?