EMOLTV

Ministro de Pinochet niega temas de DD.HH en reuniones de gabinete

El empresario y ex ministro de Economía durante el gobierno militar, Fernando Léniz, dijo "me enteré que el yerno del ex gerente general de Copec, Eugenio Espinoza, había sido fusilado y que se trataba de Ruiz-Tagle, pero mucho tiempo después de lo que según dicen ocurrió".

09 de Febrero de 2001 | 19:34 | Agencias
SANTIAGO.- El empresario y ex ministro de Economía durante el gobierno militar, Fernando Léniz, descartó hoy que en algún consejo de gabinete se haya tratado el caso del dirigente del Mapu, Eugenio Ruiz-Tagle como lo aseguró el ex ministro de Justicia de la época, Gonzalo Prieto.

Asimismo, en entrevista a La Segunda, dijo "me enteré que el yerno del ex gerente general de Copec, Eugenio Espinoza, había sido fusilado y que se trataba de Ruiz-Tagle, pero mucho tiempo después de lo que según dicen ocurrió".

Estas declaraciones fueron formuladas luego del revuelo que han provocado los nuevos documentos en el caso Caravana de la Muerte y el escrito de Gonzalo Prieto, quien admitió haber recibido la denuncia sobre el dirigente Ruiz Tagle.

Agregó el ex secretario de Estado que esta información la dio a conocer en uno de los consejos de gabinete durante el gobierno militar.

Esto último fue rechazado por Léniz, quien aseguró que los temas de derechos humanos no se trataron nunca en las reuniones de gabinete.

Por último lamentó las muertes de aquella época, aunque aclaró que hubo responsables en todas partes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?