Corte deniega libertad a implicados en crimen de Tucapel Jiménez

Se trata de los ex uniformados Miguel Letelier y Manuel Contreras Donaire, quienes deberán continuar recluidos en el penal de Punta Peuco II por su participación en este crimen.

15 de Febrero de 2001 | 13:53 | emol.com/Agencias
SANTIAGO.- La Segunda Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó hoy la resolución del ministro en visita suplente del caso Tucapel Jiménez, Rubén Ballesteros, quien negó la libertad provisional a dos ex suboficiales procesados como autores materiales en el asesinato del dirigente sindical.

Según el dictamen del tribunal de alzada, los ex uniformados Miguel Letelier y Manuel Contreras Donaire continuarán recluidos en el penal de Punta Peuco II por su participación en este crimen, junto al mayor (r)Carlos Herrera Jiménez.

Ambos ex uniformados pertenecían a la Dirección de Inteligencia del Ejército, Dine, y están acusados de perticipar en el asesinato del ex sindicalista, ocurrido en 1982.

El abogado querellante, Jorge Mario Saavedra dijo que espera que el sumario pueda cerrarse en marzo próximo y se mostró satisfecho con la decisón de la Segunda Sala.

Esta estuvo integrada por los ministros Jorge Dahm, Domingo Kokisch y el abogado integrante José Espinoza, quien reemplaza al ministro Juan Guzmán, en comisión de servicio en Iquique.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores