EMOLTV

Arancibia pide monumento a Pinochet como "gran Presidente"

"Pensamos que el general Pinochet a esta altura de su vida y con la obra que hizo, debiera seguir recibiendo los homenajes que le corresponden y esperamos que se levante un monumento como un gran presidente de la Republica debe tener", sostuvo el comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Arancibia.

09 de Marzo de 2001 | 21:37 | Agencias
PUNTA ARENAS.- El comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Arancibia, reiteró hoy su respaldo y el de la institución hacia el desaforado senador Augusto Pinochet Ugarte.

Indicó que cuando disponga del debido tiempo, concurrirá a visitar al general en retiro, a quien el jueves la Corte de Apelaciones de Santiago, confirmó el procesamiento como encubridor de los delitos de secuestro y homicidio calificado.

Agregó el jefe naval que el sentimiento de la institucion es de "incredulidad" ante los antecedentes que se configuran en el proceso contra del general Pinochet.

"Pensamos que el general Pinochet a esta altura de su vida y con la obra que hizo, debiera seguir recibiendo los homenajes que le corresponden y esperamos que se levante un monumento como un gran presidente de la Republica debe tener", sostuvo Arancibia.

El almirante Arancibia señaló que durante los tres años de gestión ha aportado a la convivencia de los chilenos, pese a que en algunos aspectos existen sectores que se oponen a este logro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?