EMOLTV

Pamela Pereira critica a la Concertación en documento interno del PS

La vicepresidente del Partido Socialista (PS), abogada Pamela Pereira, señala que si bien la Concertación quería generar muchos cambios, en diez años no ha logrado cambiar la Constitución Política que dejó el general (r) Augusto Pinochet.

10 de Abril de 2001 | 10:02 | Agencias
SANTIAGO.- Diversas críticas a los gobiernos de la Concertación contempla el documento entregado por la vicepresidente del Partido Socialista (PS), abogada Pamela Pereira, a la comisión política de la colectividad.

Según se indicó, en éste la jurista, junto a un grupo de militantes, compuesto por el ex ministro Jaime Pérez de Arce, Julio Donoso y Anselmo Cádiz, entre otros, plantean que la transición a la democracia aún está incompleta.

En ese sentido, señalan que si bien la Concertación quería generar muchos cambios, en diez años no ha logrado cambiar la Constitución Política que dejó el general (r) Augusto Pinochet.

En cuanto a los temas sociales, aseguran que los trabajadores y los pobres continúan siendo postergados, ya que la distribución de los ingresos no es equitativa.

Ante esto, se plantea un trabajo conjunto con el sector privado, a través de las privatizaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?