EMOLTV

Solicitan que Caso Albania y José Carrasco pasen a ministro Muñoz

El abogado de la familia de Tucapel Jiménez y también querellante en el caso de José Carrasco, Jorge Mario Saavedra, pidió a la Corte Suprema y al ministro Milton Juica, quien lleva ambos casos, que éstos pasen a ser investigados por el ministro Sergio Muñoz.

10 de Abril de 2001 | 13:29 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El abogado que defiende a la familia del asesinado sindicalista Tucapel Jiménez, Jorge Mario Saavedra, presentó esta mañana dos escritos, uno de ellos dirigido a la Corte Suprema y el otro al ministro Milton Juica, en los que solicita que se acumulen las causas del homicidio de José Carrasco y el Caso Albania en el ministro Sergio Muñoz.

Según el abogado, correspondería al juez Muñoz ver ambos casos, ya que de acuerdo a la legislación las causas que tramitan tribunales de la misma jurisdicción, dentro de una misma comuna o agrupación de comunas, le correspondería asumirla al caso más antiguo.

El ministro Muñoz investiga el Caso Tucapel Jiménez, el que dentro de esta semana se podría decretar el cierre del sumario, luego de que se dé a conocer el fallo que está en acuerdo de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El bogado Saavedra es además querellante en el caso del homicidio de José Carrasco. Esta causa junto con la denominada "Operación Albania" son investigadas hasta el momento por el ministro Milton Juica, quien la semana pasada fue ratificado por el Senado como nuevo miembro de la Corte Suprema, por lo que deberá abandonar ambos casos sin que en ninguno de éstos se haya dictado el cierre del sumario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?