EMOLTV

Herlado Muñoz: Chile tiene una imagen positiva en el exterior

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dijo que "todo apunta a un futuro optimista", y agregó que "el pesimismo no corresponde con la realidad de Chile, con la percepciones externas y con lo que los inversionistas extranjeros quieren del país".

12 de Abril de 2001 | 12:11 | Orbe
BRATISLAVA.- El subsecretario de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, de gira por Croacia y Eslovaquia, afirmó que en el plano internacional existe "una imagen muy positiva" de Chile y llamó a los empresarios nacionales a tener "confianza en el futuro económico del país".

En ese sentido, aseguró que el pesimismo interno que existe en Chile, "no se observa en el exterior", precisando que "evaluaciones de confialidad nos pone en los primeros lugares del mundo, a penas superado por países como Singapur y Estados Unidos".

"Todo apunta a un futuro optimista", aseguró Muñoz en entrevista a Radio Cooperativa, señalando "que el pesimismo no corresponde con la realidad de Chile, con la percepciones externas y con lo que los inversionistas extranjeros quieren del país".

Agregó que si los empresarios externos invierten capitales en Chile, "los nacionales deben continuar con confianza en el futuro económico del país".

Respecto de la mirada política sobre Chile, indicó que países como Eslovaquia y Croacia comparten "con nosotros la idea de dejar atras un pasado doloroso y la idea de construir con justicia", refiriéndose a los procesos de independecia de estos países en su separación.

El subsecretario de Relaciones Exteriores indicó que su gira tiene como fin "abrir las puertas a nuetros empresarios" para ampliar sus negocios en el extranjero, destacando que en Croacia, por ejemplo, las inversiones nacionales llegan a los 200 millones de dólares.

En ese plano, la autoridad de Gobierno informó que una delagación de Eslovaquia, encabezada por el Presidente de ese país, visitará Chile en el mes de julio, indicando que similar invitación se extendió al mandatario de Croacia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?