EMOLTV

Presidente Lagos se reunió con profesionales del Servicio País

En la oportunidad el Mandatario conoció algunos de los proyectos que continuarán y otros que van a comenzar en las distintas regiones de Chile.

25 de Abril de 2001 | 22:18 | Agencias
RANCAGUA.- Una visita a la Hacienda Picarquín cumplió hoy el Presidente Ricardo Lagos, donde se capacitan 261 jóvenes profesionales del programa Servicio País.

En la oportunidad el Mandatario conoció algunos de los proyectos que continuarán y otros que van a comenzar en las distintas regiones de Chile.

El Presidente Lagos señaló que "queremos una sociedad donde haya un mayor grado de solidaridad, y solidaridad es lo que ustedes van a hacer, dedicar uno o dos años de su vida en una localidad, en donde van a ayudar a derrotar una situación de pobreza".

El Servicio País es un programa de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza que desde 1995 pretende contribuir al desarrollo de Chile.

La finalidad de la iniciativa es la descentralización de los recursos profesionales y el compromiso social de los jovenes.

"Prefiero jóvenes que luchan por el pase escolar, a jóvenes que no luchan por nada, aunque ésos sean dolores de cabeza para el gobierno de turno. Porque eso tiene que ver con como queremos construir un país mejor", sostuvo el Presidente Lagos.

En la oportunidad el Mandatario destacó la labor que desempeñan estos jóvenes en materia de conectividad "que tiene que ver con como, a través del Servicio País, se entrega una forma de conectar los avances con la capacidad de desarrollo de cada comunidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?