EMOLTV

Prokurica: Alianza por Chile debe dar señales de que es capaz de gobernar

El diputado Baldo Prokurica agregó que de no dar esa señal "vamos a quedar en la misma realidad que tiene hoy día la Concertación" y que lo que la Alianza por Chile debe hacer es dar el "ejemplo contrario" al que a su juicio está dando la coalición oficialista.

04 de Mayo de 2001 | 15:19 | Agencias
SANTIAGO.- La necesidad de que la Alianza por Chile le envíe una señal al país en torno a que el conglomerado de derecha "es capaz de entenderse y de gobernar", manifestó hoy el diputado Baldo Prokurica.

El legislador efectuó estas declaraciones tras conocer el discurso pronunciado por el vicepresidente de su colectividad, Alberto Naudon, durante la cena de celebración del aniversario de RN, ocasión en la que recalcó que si la Alianza por Chile quiere gobernar el 2005, deberá hacerlo con Renovación Nacional y que de lo contrario no habrá gobierno.

Aunque Prokurica no compartió el tono de las expresiones, señaló que "creo que esa es una realidad. Creo que la centro - derecha tiene que tener acuerdos, tiene que construir y, especialmente, creo que lo más importante es darle una señal clara al país de que es capaz de entenderse y que es capaz de gobernar este país".

Añadió que de no dar esa señal "vamos a quedar en la misma realidad que tiene hoy día la Concertación" y que lo que la Alianza por Chile debe hacer es dar el "ejemplo contrario" al que a su juicio está dando la coalición oficialista.

Al respecto, recalcó que "la gente ve que la Concertación es una coalición política que está absolutamente desgastada, está fuertemente afectada por la corrupción, por la ineficiencia y por las discusiones internas".

Las señales que menciona, se pueden dar -dijo- "sin duda, con Joaquín Lavín el 2005" y reconoció la calidad de líder de la derecha del alcalde de Santiago, ello debido a lo bien posesionada que se encuentra su imagen en la opinión pública, según los resultados de la última encuesta Cerc.

Baldo Prokurica compartió también la duda planteada por el ex senador RN, Sebastián Piñera, en torno a que si la derecha ha tardado tanto tiempo en llegar a un acuerdo para enfrentar las elecciones parlamentarias, se podría desconfiar de su capacidad para gobernar el país.

"Lo comparto, aunque me duele mucho, pero lo comparto", puntualizó el legislador de oposición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?