EMOLTV

Senador Romero: Somos una oposición constructiva y no confrontacional

El legislador sostuvo que los problemas reales que tiene la Nación no pueden estar sujetos simplemente a las decisiones que adopte el Ejecutivo. Se necesita, "la opinión fundada de la Derecha y esta será legítima, en la medida que plantee iniciativas específicas y claras".

29 de Mayo de 2001 | 20:58 | Orbe
SANTIAGO.- El Senador de Renovación Nacional, Sergio Romero, afirmó que el Gobierno cuenta con una Oposición constructiva, de ningún modo confrontacional. Lo que a su juicio se da porque al interior de la Alianza por Chile existe un pensamiento positivo en torno al país que debe traducirse en hechos concretos.

En declaraciones a Orbe, el legislador sostuvo que los problemas reales que tiene la Nación no pueden estar sujetos simplemente a las decisiones que adopte el Ejecutivo. Se necesita, "la opinión fundada de la Derecha y esta será legítima, en la medida que plantee iniciativas específicas y claras, respecto de las materias que afectan a todos los ciudadanos".

Así lo manifestó en La Moneda, luego de una reunión que sostuvo con el ministro del Interior, José Miguel Insulza, para analizar la alternativa de instaurar la nueva región del Aconcagua, oportunidad en que el primer Mandatario recibía en su gabinete a la directiva de Renovación Nacional, encabezada por Sebastián Piñera.

Sergio Romero calificó el encuentro como "muy significativo".

Acuerdos

El parlamentario dijo que en democracia se debe entender que "Oposición y Gobierno lo son, en la medida de que uno, es opción legítima para suceder a otro, y bajo las posibilidades de los acuerdos como en el Senado donde, por ejemplo, nunca hemos actuado con criterios políticos, sino de Estado".

A juicio del legislador, el Gobierno de la Concertación no está administrando el país como se desea, pero "nosotros debemos ser capaces de hacer proposiciones concretas y que la gente legitime nuestra posición para el día de mañana poder dirigirlo", no se puede entrar de la nada, hay que conocer los problemas reales para hacer lo que no se ha logrado hasta ahora, aseveró.

Parlamentarias

Por otra parte, el ex presidente de la Cámara alta se mostró confiado de los consensos al interior de la Derecha ante la contienda electoral parlamentaria.

Al respecto expresó su absoluto convencimiento de que se llegará a una gran Alianza por Chile, porque el país necesita y exige convenios para superar problemas como el impacto del desempleo, concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?