Zaldívar rechaza posible pacto instrumental de la Concertación con el PC

"No soy partidario de ningún pacto instrumental con el PC y además no me gusta hacer trampa. Esa idea no cuenta con mi aprobación y serán otros los que tengan que hacerse responsables", afirmó el presidente del Senado.

06 de Junio de 2001 | 16:05 | Agencias
VALPARAÍSO.- El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), rechazó hoy la posibilidad de un acuerdo de la Concertación con el Partido Comunista para las elecciones parlamentarias de diciembre.

"No soy partidario de ningún pacto instrumental con el PC y además no me gusta hacer trampa. Esa idea no cuenta con mi aprobación y serán otros los que tengan que hacerse responsables", afirmó el legislador.

Dijo que en todo caso, de producirse un acuerdo, este debiera hacerse en forma transparente. Dijo que "si llegara a hacerse un pacto debe ser de cara al país, diciendo que nos aliamos al PC. Yo prefiero tratar con el PC sobre la mesa y no por debajo de la mesa, donde me pueden patear las canillas".

El parlamentario fundamentó su rechazo diciendo que "soy contrario porque el PC no es parte de la Concertación, no está de acuerdo con nuestros planteamientos y tiene otra visión del país".

En cambio, sostuvo que es partidario de impulsar una norma dentro de la reforma electoral para dar representación parlamentaria a los partidos que tengan más del cinco por ciento de votación.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores