RN pide a Longueira cambio de actitud

Tras las declaraciones del timonel de la UDI en las que califica a Renovación Nacional de ser un partido poco franco y serio, el vicepresidente de esa colectividad, Daniel Platovsky, llamó a Pablo Longueira a deponer esa actitud en bien de la "Alianza por Chile".

12 de Junio de 2001 | 15:43 | Mauricio Campusano, emol.com
SANTIAGO.- EL vicepresidente de Renovación Nacional Daniel Platovsky, calificó de "obsesiva" la actitud del presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Pablo Longueira, quien en las últimas semanas se ha dedicado a desarrollar "una campaña de descalificaciones y contradicciones" contra los directivos de este conglomerado.

De esta manera, la directiva que encabeza Sebastián Piñera salió al paso de las declaraciones que este domingo hiciera Pablo Longueira al cuerpo de Reportajes de "El Mercurio", en la cual dijo que la nueva mesa directiva de Renovación Nacional es poco franca y recta, acusándola además de no respetar la palabra empeñada, en abierta referencia a las disputas surgidas entre ambos partidos por el acuerdo parlamentario de la oposición.

Platovsky se mostró muy preocupado por lo que calificó de "campaña de descalificaciones de parte de Longuiera" y confesó estar desilusionado y decepcionado por los comentarios emitidos por el timonel de la UDI, pues a su juicio le hacen mal al espíritu de la Alianza por Chile.

El vicepresidente de RN fustigó a Longueira en lo que calificó como contradicciones del presidente de la UDI. Así, Platovsky sacó a relucir lo dicho por el diputado respecto de no sentirse satisfecho con el acuerdo electoral alcanzado el jueves último, pese a que al interior de la Alianza se llegó al convencimiento de que la competencia total es la mejor fórmula para conseguir los parlamentarios que los directivos de ambos partidos desean.

También, el vicepresidente RN dijo no entender la actitud de Longueira cuando éste dice que el apoyo de Lavín debe ser equitativo para aquellos candidatos de la Alianza que se lo pidan, pero que el edil de Santiago debe apoyarlo a él en la postulación al senado por la V° Región cordillera en desmedro del candidato RN que vaya por la misma circunscripción. En este sentido, declaró que el Joaquín Lavín debe devolver la lealtad y el apoyo que recibió de Renovación Nacional en la última campaña presidencial.

Por último, y como una forma de buscar soluciones a la ola de declaraciones "descalificadoras de Longueira", Platovsky se mostró dispuesto a abrir una vía de conversación entre ambos partidos con el objeto- dijo- "de dar por superado el problema y lograr un cambio de actitud de ciertos dirigentes de la UDI". Al respecto, el dirigente adelantó que pidió una reunión de la comisión política del partido para que ésta analice los dichos de Longueira y busque una salida al problema que, poco a poco, comienza a evidenciar la oposición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores