Senador Novoa: Lo de Arancibia no tiene connotación negativa

El parlamentario de la UDI Jovino Novoa, reconoció que hubo contactos entre su partido y el almirante Jorge Arancibia, pero indicó que fueron indirectos, realizados por amistades comunes de la directiva de la colectividad y el alto uniformado.

15 de Junio de 2001 | 15:55 | Orbe
SANTIAGO.- El senador de la UDI Jovino Novoa confirmó hoy que hace una semana se comenzó a hablar sobre la posibilidad que el almirante Jorge Arancibia fuera candidato a la cámara Alta por la Quinta Región costa.

El parlamentario indicó, no obstante, que estos contactos fueron indirectos, realizados por amistades comunes de la directiva de la colectividad y el alto uniformado.

"Hace 10 días en Valparaíso surgió la posibilidad, la alternativa, el comentario, de que podría ser posible que se presentara. Esa situación pudo haber surgido por 20 canales distintos", indicó el senador.

Novoa agregó que "no tiene ninguna connotación negativa, no es contrario ni a la ley ni a las prácticas (...) Nosotros no tendríamos ningún problema en que si hubieran existido conversaciones de ese tipo las habríamos dicho, pero la realidad no es esa. Es perfectamente legítimo y es muy correcta la forma como se hizo. En realidad la primera persona que supo esto fue el Presidente de la República".

Asimismo, el senador sostuvo que el almirante Arancibia no tiene un cupo asegurado, agregando que no tiene nada incorrecto en que alguien haya llamado al oficial para renunciar a la Armada.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores