EMOLTV

Senador Vega: Opinión doctrinaria de FF.AA. no significa deliberación

Los jefes castrenses tienen una opinión doctrinaria acerca de los acontecimientos que ocurren en el país que no significa que estén incurriendo en una deliberación.

18 de Junio de 2001 | 10:47 | ORBE
SANTIAGO.- El senador institucional Ramón Vega afirmó que los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas siempre han tenido una relación indirecta con diferentes partidos políticos debido a una serie de problemas de ese carácter y de tipo práctico, agregando que los jefes castrenses tienen una opinión doctrinaria acerca de los acontecimientos que ocurren en el país que no significa que estén incurriendo en una deliberación.

Ello, a raíz de los cuestionamientos surgidos por la renuncia del almirante Jorge Arancibia a la comandancia en jefe de la Armada y las versiones que señalan su eventual candidatura a senador por la UDI.

Al respecto, Vega -en entrevista con radio Agricultura- precisó que debido a la relación indirecta de los jefes de las ramas castrenses con diferentes colectividades, donde "han emitido sus opiniones" acerca del momento que se vive, es que ellos tienen una postura.

En ese sentido, indicó que "una cosa es que actúen en política y otra es que tengan una opinión política, que es algo muy distinto. Las Fuerzas Armadas son parte del escenario social y están todos los días sometidos a esta presión que genera el esquema de desarrollo del mundo político nacional, que cada día es más complejo".

Por ello, dijo que no hay que extrañarse de que los uniformados en sus hogares emitan opiniones acerca de los acontecimientos políticos que se registran en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?