EMOLTV

Conformado el nuevo alto mando de la Armada

El comandante en jefe de la institución, Miguel Angel Vergara Villalobos, designó hoy a toda la plana mayor de la marina nacional.

19 de Junio de 2001 | 12:19 | Agencias
VALPARAISO.- El comandante en jefe de la Armada, almirante Miguel Angel Vergara, conformó hoy el nuevo alto mando naval que cumplirá funciones hasta el mes de noviembre próximo.

El jefe de la marina determinó ascender al grado de vicealmirante a los contraalmirantes Felipe Howard, Oscar Manzano y Eduardo García.

Además, pasarán a integrar el almirantazgo el comodoro Gerardo Covacevic y el capitán de navío Daniel Arellano.

De este modo, el alto mando naval quedó conformado por el almirante Miguel Vergara Villalobos como comandante en jefe; el vicealmirante Alex Waghorn como director general de Servicios; el vicealmirante José Marchant como director de Inteligencia y director general del Territorio Marítimo.

El futuro vicealmirante Felipe Howard quedará como comandante en jefe de la escuadra nacional; el futuro vicealmirante Oscar Manzano como comandante en jefe de la Tercera Zona Naval con asiento en Punta Arenas; el futuro vicealmirante Eduardo García como comandante en jefe de la Primera Zona Naval y director de Personal; el contraalmirante Raúl Silva como jefe de Estado Mayor y el contraalmirante (Ab) Alejandro Rosa como director de Finanzas y Presupuesto.

A cargo del bienestar social de la Armada continuará el contraalmirante Cristián Cifuentes; el contraalmirante Guillermo Montero se mantendrá como comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval con asiento en Iquique; el contraalmirante Juan Patillo como comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, con asiento en Talcahuano; el contraalmirante Hernán Barría sigue como director de Asmar; el contraalmirante (Ab) Alberto Díaz como director de Abastecimiento.

El contraalmirante Juan Illanes quedó como director de Programación y Desarrollo; el contraalmirante Francisco Martínez como comandante en jefe de la Aviación Naval; el contraalmirante (Im) Eduardo Arriagada en la Infantería de Marina; contraalmirante Fernando López como director de Ingeniería; contraalmirante Rodolfo Codina como director de Educación; contraalmirante Rodolfo Soria como comandante en jefe de la Fuerza de Submarinos, y los futuros contraalmirantes Gerardo Covacevic y Daniel Arellano como director de Recuperación y director de la Escuela Naval, respectivamente.

De esta manera, el nuevo comandante en jefe de la Armada designó a toda la plana mayor de esta institución en un tiempo prudente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?