EMOLTV

En trámite quedó la vista del auto de procesamiento de Pinochet

Magistrados de la Quinta Sala consideraron que dentro del expediente que estudia en este momento la Sexta Sala hay tomos fundamentales que necesitan estudiar para mejor resolver.

26 de Junio de 2001 | 10:41 | Juan Carlos Muñoz, emol.com
SANTIAGO.- En trámite, hasta que se resuelva el sobreseimiento de la causa en la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones, quedó la vista del auto de procesamiento del desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet.

Según informó el abogado querellante Eduardo Contreras los ministros Hugo Dolmestch, Sergio Valenzuela Patiño y Rubén Ballesteros -magistrados de la Quinta Sala-, consideraron que dentro del expediente que estudia en este momento la Sexta Sala hay tomos fundamentales que necesitan estudiar para mejor resolver.

Por lo tanto, "esta causa no se verá hasta que la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones resuelva el sobreseimiento de Pinochet ya que sólo en ese momento podrá reenviar el expediente a la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones".

El profesional consideró que si bien la medida se ajusta a derecho la decisión de los ministros es discutible ya que en ambas causas el relator es el mismo -Jaime Balmaceda- "por lo que él tiene completo conocimiento de lo que hay en el expediente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?