Juez Guzmán recibiría mañana informe de neurólogos

Los facultativos deberán cotejar el informe médico del doctor personal de Pinochet, Reinaldo Selaive, quien impidió el fichaje del senador porque a su juicio el trámite ponía en riesgo la vida del jubilado militar.

26 de Junio de 2001 | 16:37 | Juan Carlos Muñoz, emol.com
SANTIAGO.- Mañana el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia podría recibir el informe de los neurólogos de la Universidad de Chile respecto a los fundamentos que se formularon para impugnar la realización del trámite de filiación al que debía someterse el general (r) Augusto Pinochet Ugarte.

El documento fue encargado por los mandatarios a Manuel Fruns Quintana y Lya Suárez, quienes evaluaron el certificado extendido por el médico personal del ex jefe militar, Reinaldo Selaive.

De a cuerdo a lo informado en fuentes cercanas al Fruns, los facultativos entregarían recién mañana, y no hoy como lo dispuso el magistrado, el informe que les encargó para que cotejaran el diagnóstico del médico del senador Pinochet, Reinaldo Selaive. El facultativo impidió que se practicara en la parcela de Los Boldos, en Bucalemu, el registro fotográfico y dactilar de Pinochet, procesado en el caso Caravana de la Muerte.

Selaive argumentó que el fichaje ponía en riesgo la vida del jubilado militar.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores