Argentina no será sancionada por renunciar a la Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol cree que es difícil castigar a ese país por su ausencia, debido a que hay circunstancias -como la reposición del torneo ya suspendido- que cambiar cualquier figura legal que maneje el organismo.

11 de Julio de 2001 | 13:53 | AFP
BARRANQUILLA.- Argentina no será sancionada por no participar, por razones de seguridad, en la Copa América, manifestó el miércoles el presidente de la Comisión Técnica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Oscar Harrison.

El dirigente respondió "no" al ser consultado sobre posibles sanciones para Argentina y, de inmediato, agregó que "difícilmente" avizoraba castigos para los albicelestes porque "está muy complicada la situación con las acciones judiciales por parte del sindicato de jugadores (que presentó un recurso de amparo)".

"Es una situación muy difícil la que está viviendo Argentina también con este tema, de manera que pienso yo personalmente, no puedo comprometer ninguna palabra oficial, que no cabría ninguna sanción", dijo Harrison, además presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El reglamento del certamen prevé sanciones a los que no participan, pero hay el antecedente de que su realización fue postergada y, luego, al cambiar de posición la Conmebol, Argentina "no estuvo de acuerdo, por lo cual hay una serie de circunstancias que analizar".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores