EMOLTV

Copa América: Perú 3, Paraguay 3

El encuentro puso en marcha el Grupo B, el más fuerte de la Copa, que completan Brasil y México.

12 de Julio de 2001 | 21:21 | AP
CALI.- Un gol de Silvio Garay en tiempo de descuento le dio a Paraguay un empate 3-3 con Perú en el parido inaugural del Grupo de la Muerte de la Copa América.

El encuentro puso en marcha el Grupo B, el más fuerte de la Copa, que completan Brasil y México.

Garay, quien había ingresado en el complemento, anotó desde unos 10 metros luego de que la zaga peruana no pudo despejar un centro aéreo.

Los goles peruanos fueron obra de Abel Lobatón a los 16 minutos, Jorge Soto a los 56 y José del Solar a los 77. Virgilio Ferreira marcó los otros dos tantos de Paraguay, a los 23 y 64.

Los dos equipos terminaron con diez hombres. El paraguayo Denis Caniza fue expulsado a los 55 y del Solar los 79, en ambos casos por juego brusco.

Paraguay arrancó mejor, con Estanislao Struway, Julio Enciso y Gustavo Morinigo dueños del mediocampo y las oportunas subidas de Caniza por la izquierda, aprovechando las facilidades que daban Juan Pajuelo y Jorge Soto por ese sector.

Pese a verse encerrado en su campo, no obstante, fue Perú el que anotó primero, sobre el cuarto de hora.

Jorge Soto sacó un centro desde la derecha que sorprendió mal parda a la zaga paraguaya. Gustavo Tempone metió un cabezazo que fue devuelto por el travesaño y Lobatón recibió el rebote, midió el frentazo y clavó el balón junto a un poste.

Paraguay acentuó su dominio después del gol y el empate no tardó en llegar. Morinigo se filtró una vez más por la izquierda y pasó el balón a Ferreira, quien lo dominó en el medio del área y batió a Ibáñez.

Oscar Ibáñez, figura de Perú, evitó una nueva caída desviando un remate de Morinigo por sobre el travesaño y el primer tiempo terminó 1-1.

A poco de comenzado el complemento, Paraguay sufrió dos golpes seguidos: Caniza fue expulsado por un codazo a Santiago Salazar y al reanudarse el partido Jorge Soto puso a Perú arriba con un cabezazo.

Ferreira colocó la cuenta 2-2 con un frentazo abajo tras un fulminante contragolpe y del Solar dio el triunfo a Perú con un zurdazo desde unos 25 metros. La pelota se desvió en un paraguayo y entró por sobre la cabeza de Tavarelli.

Acto seguido del Solar se hizo expulsar por una fuerte falta contra Ferreira.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, un cabezazo de Julio González dio en el travesaño y la pelota le que cayó a Garay, quien firmó el empate.

Alineaciones:

PARAGUAY: Ricardo Tavarelli, Néstor Isasi, Juan Daniel Cáceres, Daniel Sanabria, Denis Caniza, Estanislao Struway (Luis Núñez, 59), Julio Enciso, Gustavo Morinigo (Silvio Garay, 48), Guido Alvarenga, Virgilio Ferreira, Edgar Robles (Julio González, 45).

PERU: Oscar Ibáñez, Juan Pajuelo, Santiago Salazar, José Soto, Jorge Soto (Pedro Ascay, 68), Juan Jayo, José del Solar, Darío Muchotrigo, Gustavo Tempone (Edson Uribe, 68), Martín Hidalgo, Abel Lobatón (Roberto Holsen, 76).

Arbitro: Angel Sánchez, de Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?