EMOLTV

Chile ya está en Pereira

El estratega Pedro García aseguró que el grupo está "muy motivado" y que sólo piensan en se continuar en carrera.

19 de Julio de 2001 | 15:31 | EFE
PEREIRA.- La selección chilena de fútbol llegó hoy a la ciudad colombiana de Pereira, donde el próximo domingo enfrentará a México por los cuartos de final de la Copa América de fútbol.

Los chilenos fueron recibidos en el aeropuerto "Matecaña" con música, algarabía y la presencia de lindas mujeres.

El técnico Pedro García afirmó que su equipo, que terminó segundo en el Grupo A, que jugó en Barranquilla, "está muy motivado para continuar con una buena presentación en la copa".

Los jugadores nacionales quedaron alojados en un hotel cercano al aeropuerto y al estadio "Hernán Ramírez Villegas", escenario del partido.

En la selección que dirige García hay tres jugadores que actúan en clubes mexicanos: el defensa Ricardo Rojas (América), el medioocampista Pablo Galdames (Cruz Azul) y el delantero Reinaldo Navia (Tecos), aunque Galdames no podrá jugar el domingo, tras ser castigado con un partido de suspensión el pasado martes, en el partido que Chile jugó con CololmbiA (0-2), en Barranquilla).

"Es una lástima, me habría gustado mucho estar en este partido", comentó Galdames, que con el Cruz Azul alcanzó este año la final de la Copa Libertadores, que perdió frente al Boca Juniors de Argentina.

También milita en el León de México el mediocampista Rodrigo Valenzuela, y aunque está recién fichado, anteriormente tuvo una experiencia en el América.

Por su parte, el delantero Cristián Montecinos, la figura de Chile en esta Copa América, además de estar entre los jugadores más destacados del torneo, también ha pasado por varios equipos mexicanos en su carrera profesional.

Todos ellos coincidieron en que México no será un rival fácil para Chile, más allá de que haya perdido ayer su último partido del Grupo B (0-1), ante Perú en Cali, y recordaron que el conjunto que dirige Javier Aguirre ha llegado a las instancias finales en todas las últimas ediciones de la Copa América.

No obstante, también señalaron que si Chile logra recuperar los jugadores que están lesionados o terminaron golpeados la primera fase (Mauricio Aros, Pedro Reyes, Eros Pérez y Marco Villaseca), podrán alzarse con el triunfo.

A su llegada, el técnico Pedro García admitió que el clima de Pereira, más templado que el tórrido y húmedo calor de Barranquilla, es un factor que favorece a su equipo, pero al mismo tiempo subrayó: "si ganamos será porque jugaremos mejor que el rival".

García insistió en que su equipo ha rendido en este torneo más de lo que se esperaba en Chile, pero descartó que la plantilla esté conforme con lo realizado. "Vamos a tratar de llegar a las instancias finales, con humildad, aplicación, unidad y tratando de mejorar nuestro nivel, como lo hemos venido haciendo", subrayó el entrenador chileno.

Tras la llegada del equipo a Pereira, Pedro García dio descanso a la plantilla por unas horas, pero programó un entrenamiento vespertino, "para ver cómo están los lesionados y meternos de lleno en la planificación del partido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?