EMOLTV

Hernán Larraín: "Tenemos un compromiso con la pobreza"

El senador de la UDI indicó que el objetivo del Congreso Programático que comienza hoy será "promover ideas concretas, soluciones que permitan a los distintos ámbitos de la vida nacional poder solucionar y erradicar la pobreza en una década".

20 de Julio de 2001 | 10:14 | Orbe
SANTIAGO.- El senador de la UDI Hernán Larraín aseguró que existe un "compromiso muy fuerte con el tema de la pobreza" y que este será el punto central que se desarrollará en el Congreso Programático de la Unión Demócrata Independiente, entre hoy y el domingo en Punta de Tralca.

En entrevista con radio Cooperativa desde Linares, el parlamentario indicó que el objetivo del encuentro será "promover ideas concretas, soluciones que permitan a los distintos ámbitos de la vida nacional poder solucionar y erradicar la pobreza en una década".

Larraín comentó que no era posible que, con el nivel de desarrollo que se ve, existan chilenos que estén viviendo en situaciones miserables. Agregó que eso es lo que se quiere cambiar, "para esto se ha hecho este seminario de la UDI", sostuvo.

Especial énfasis puso el senador en cuanto a la pobreza rural, planteando que hoy la gente de los sectores rurales está teniendo más dificultades ya que "la agricultura no está pagando porque ha cambiado la axionomía del país".

La reunión comienza hoy en la Quinta Región con la formación de 20 comisiones de trabajo y la exposición de panelistas, para luego, sábado y domingo, evaluar, tomar las conclusiones y elaborar una propuesta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?