EMOLTV

Calero: "Me gustaría jugar la final con México"

El portero colombiano del Pachuca señaló que no sólo por estar jugando en el futbol azteca, sino por el desempeño del "Tri" en esta Copa, cree que se encontrarán en la final

25 de Julio de 2001 | 16:36 | EFE
ARMENIA.- El portero suplente de la selección colombiana de futbol, Miguel Calero, afirmó hoy que le gustaría enfrentar a México en la final de la Copa América 2001, a la cual llegarían ambas escuadras si ganan en semifinales.

Calero, titular del Pachuca, señaló que "no sólo por estar jugando en México, sino por el desempeño de la selección mexicana en esta Copa, creo que nos encontraremos con ellos en la final".

México y Uruguay se enfrentarán este miércoles en el estadio Olímpico Hernán Ramírez Villegas de la occidental ciudad de Pereira, mientras Colombia se enfrentará este jueves a Honduras en el estadio "Palogrande" de la ciudad de Manizales.

Según Calero, "no podemos quitar méritos a Uruguay, que demostró su garra ante Costa Rica que era el favorito. El de hoy será un duelo interesante, pero el técnico mexicano Javier Aguirre le ha caído muy bien al equipo (mexicano)".

Los charrúas pasaron a semifinales luego de vencer a Costa Rica 2-1 en los cuartos de final jugados el domingo anterior en Armenia, mientras los mexicanos avanzaron tras derrotar por 2-0 a Chile en Pereira.

"México, es un equipo que combina muy bien sus ganas y fuerza, con la técnica de sus jugadores. Además trajo una nómina muy buena, que es la base del equipo principal, mientras Uruguay, todo lo que realice es ganancia", consideró el arquero suplente de Colombia.

El guardameta, uno de los mejores porteros extranjeros en el Torneo de Verano 2001, correspondiente al primer semestre en México, actuó en la Copa América el pasado 17 de julio, en el cierre del Grupo A, frente a Chile en Barranquilla.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?