EMOLTV

Sabat: "Se está peleando por una tontera"

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), señaló hoy que le parecía "completamente absurdo que por el tema de la foto se estuvieran desprestigiando", y puntualizó que se está "peleando por una tontera".

13 de Agosto de 2001 | 11:32 | Orbe
SANTIAGO.- El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), se consideró como una persona profundamente "aliancista" y unitaria, por lo que bajó el perfil a sus declaraciones del fin de semana donde sostuvo que sacarse una foto con el edil de Santiago, Joaquín Lavín, podría ser un "desprestigio" para los candidatos a parlamentarios de RN.

Sabat señaló, en entrevista con radio Agricultura, que le parecía "completamente absurdo que por el tema de la foto se estuvieran desprestigiando", y puntualizó que se está "peleando por una tontera".

Al respecto, aclaró que sus dichos - sobre el desprestigio - apuntaron a que finalmente el sacarse una foto con Lavín sembraría la duda respecto a la originalidad. Sin embargo, reiteró que la conducta de éste le parecía injusta.

"Me parece extremadamente grave e injusto que haya personas de la talla de Sergio Romero que aparezcan haciendo el ridículo porque esperaban sacarse una foto y el señor Lavín se da media vuelta y lo deja botado", agregando que lo mismo era válido para Alberto Espina, a quien calificó como "un lujo para la Alianza por Chile".

Volviendo a expresar su molestia por la no concurrencia del alcalde de Santiago a la sesión de fotografías, Sabat criticó que éste se sacara fotos con la hija y viuda de Allende y no con los candidatos de Renovación Nacional.

En el mismo sentido, puntualizó que "no puede ser que a los candidatos de RN se les niegue una foto" ya que - según indicó - actitudes discriminatorias de cualquier tipo, hacia cualquier partido o hacia cualquier persona de un partido, afectan las confianzas.

Por último, queriendo dar por superada la polémica, el edil de Ñuñoa expresó que lo importante era hacer gestos unitarios y decir las cosas francamente, añadiendo que "estoy profundamente convencido de que la única forma de ganar el 2005 es cerrando filas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?