EMOLTV

Almirante (r) Arancibia: DC ha reaccionado con 12 años de retraso

Agregó que el partido no ha podido hacer frente a la lucha contra la pobreza en los tres períodos presidenciales que ha tenido la Concertación.

17 de Agosto de 2001 | 18:04 | ORBE
SANTIAGO.- El almirante (r) y candidato a senador UDI por la Quinta región Costa, Jorge Arancibia, consideró que la Democracia Cristiana (DC) "ha reaccionado con 12 años de retraso" ante el anuncio de esta colectividad de repotenciar su fuerza por esta zona.

El ex Comandante en Jefe de la Armada argumentó que el partido de Gobierno no ha podido hacer frente a la lucha contra la pobreza en los tres períodos presidenciales que ha tenido la Concertación, por lo que visualiza, dijo, muy difícil que esta nueva ofensiva de la DC pueda aspirar a un respaldo ciudadano importante.

En cuanto al tema electoral y al respaldo que le pudiera dar RN, Arancibia consideró que todas estas dilaciones son minoritarias y que lo importante era el respaldo de las personas.

Asimismo, señaló que todavía persiste un fuerte efecto emocional en la gente ante la renuncia de Sebastián Piñera, pero indicó que "en cuanto empiece a primar sobre esto la razón, la gente se inclinará por el proyecto de cambio de la Alianza por Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?