EMOLTV

Romero descarta que militantes de RN apoyen a la DC en la Quinta Región Costa

El senador Sergio Romero (RN) dijo que los militantes de su partido tienen "los valores y principios suficientemente claros" como para "no correr a ofrecer apoyo" a ningún candidato de la Concertación producto de la "lamentable" situación ocurrida con Sebastián Piñera.

17 de Agosto de 2001 | 18:55 | Agencias
SANTIAGO.- El senador Sergio Romero (RN) aseguró hoy que no es verdad que quienes trabajaban para la candidatura de Sebastián Piñera en la Quinta Región Costa estén ofreciendo apoyo al candidato de la Democracia Cristiana, Aldo Cornejo.

Añadió que los militantes de su partido tienen "los valores y principios suficientemente claros" como para "no correr a ofrecer apoyo" a ningún candidato de la Concertación producto de la "lamentable" situación ocurrida con Piñera.

Asimismo, Romero aseguró que el candidato a diputado de RN por Viña del Mar, Raúl Celis, quien bajó simbólicamente su postulación al Congreso debido a la omisión de Sebastián Piñera, apoyará a los candidatos de la alianza "lealmente", con lo que el senador parece olvidar que Celis señaló que se restará de participar en cualquier acto político.

Sergio Romero acusó también a la Democracia Cristiana de querer sacar partido de la situación que afectó a Renovación Nacional en la Quinta Región Costa y de intervenir en los asuntos internos de la colectividad opositora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?