EMOLTV

Solicitan presidio perpetuo para autores del crimen de Tucapel Jiménez

El abogado defensor de la familia Tucapel Jiménez, Jorge Mario Saavedra, detalló que en el escrito se pidió además una indemnización por un monto cercano a los mil 500 millones de pesos, que será canalizada en ayuda a trabajadores y sus familias a través de la fundación del desaparecido líder sindical.

07 de Septiembre de 2001 | 21:18 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado de la familia del asesinado sindicalista Tucapel Jiménez, Jorge Mario Saavedra, pidió al ministro en visita que lleva el caso, Sergio Muñoz, que sancione con condenas de presidio perpetuo a los seis militares en retiro que fueron acusados como autores del crimen, cometido en 1982.

Asimismo, la familia del líder gremial pidió también 15 años y un día a los acusados de complicidad y 10 años y un día para quienes son sindicados como encubridores.

De esta forma, la parte querellante formalizó las acusaciones en el marco de la etapa de plenario en que se encuentra la causa, período en el cual se hacen los descargos para comprobar las responsabilidades de los 16 implicados en el caso.

Además, el abogado detalló que en el escrito se pidió una indemnización por un monto cercano a los mil 500 millones de pesos, que será canalizada en ayuda a trabajadores y sus familias a través de la Fundación Tucapel Jiménez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?