EMOLTV

Denuncian intervención electoral de la Concertación en Peñalolén

La diputada RN María Angélica Cristi denunció que se produjo intervención electoral cuando el Director Regional del área Sur de Chile Deporte entregó fondos a diversas entidades deportivas de Peñalolén, nominando como gestor de esos dineros al diputado DC, Tomás Jocelyn-Holt.

12 de Octubre de 2001 | 11:20 | emol.com
SANTIAGO.- La diputada de Renovación Nacional María Angélica Cristi denunció esta mañana un acto de intervención electoral de la Concertación en favor del candidato DC Tomás Jocelyn-Holt, que realizó el Director Regional del área Sur de Chile Deporte, organismo dependiente del Ministerio del Interior.

Según detalló la parlamentaria, el jueves 4 de octubre pasado se efectuó una ceremonia en un colegio de Peñalolén en la que se hizo entrega, a 20 clubes deportivos y otras organizaciones, de fondos para financiar proyectos deportivos, beneficios que fueron distribuidos por el diputado Jocelyn Holt, a quien se nominó como gestor de esos recursos.

Para la diputada Cristi, este hecho corresponde a una situación "que trasgrede los límites de transparencia y ecuanimidad a los que debiera ceñirse el gobierno, y constituye un engaño", sobre todo porque no fueron invitados personeros públicos de la comuna, como el alcalde, los concejales, y los miembros del Consejo de Deportes, ni ella como diputada de la zona, lo que a su juicio impide la competencia en igualdad de condiciones para las próximas elecciones".

La parlamentaria RN detalló además que la suma, entregada en cheques del Banco Sudamericano, superaba los $5 millones y pertenecían a una cuenta a nombre del Consejo Provincial de Deportes Maipo, entidad que luego de la creación de Chile Deporte pasó a ser la Dirección Regional del Área Sur de este organismo.

María Angélica Cristi informó que se reunirá esta tarde con el Director Nacional de Chile Deporte, Arturo Salah, para entregarle los antecedentes respecto de los hechos descritos y solicitarle una investigación que responda a cómo fueron seleccionados los proyectos, cuáles fueron los criterios de selección y porqué se asignaron recursos a organismos que no cumplen objetivos deportivos, entre otras interrogantes.

La diputada finalmente calificó de inaceptable e ilícito que funcionarios de Gobierno comprometan el uso de recursos de todos con el propósito de favorecer una candidatura determinada. "Que se ocupen los recursos en lo que tienen que ser usados, y no para oportunismo político", sentenció enfática.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?