EMOLTV

Ávila pide renuncia de General de Carabineros por caso Alto Hospicio

A juicio del diputado PPD, el general Álvaro Arriagada, jefe de la Primera Zona Policial de Carabineros con asiento en Iquique, es responsable por no indagar la pista sobre un auto blanco que circulaba en la ciudad y que aparentemente habría sido utilizado por Julio Pérez Silva para cometer sus crímenes.

22 de Octubre de 2001 | 13:06 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado PPD Nelson Avila pidió que el general Alvaro Arriagada renuncie a la jefatura de la Primera Zona Policial de Carabineros con asiento en Iquique, por la serie de irregularidades cometidas en la investigación del caso Alto Hospicio.

En opinión del parlamentario el uniformado es responsable por no indagar la pista sobre un auto blanco que circulaba en la ciudad y que aparentemente habría sido utilizado por Julio Pérez Silva para cometer sus crímenes.

De acuerdo a Avila, dirigentes de los taxis colectivos informaron a Arriagada sobre la posibilidad de que vehículos piratas estuvieran involucrados en la desaparición de las seis menores. Sin embargo -dijo- el general desechó la pista por considerarla demasiado fantasiosa.

Advirtió que detrás del transporte ilegal de pasajeros podría existir una eventual red de microtráfico, hecho que aún no ha sido investigado por parte de las policías y las autoridades municipales.

Además, el diputado afirmó que en la capital de la Primera Región se vive un clima de un verdadero "far west" por el nepotismo del alcalde, Jorge Soria.

En ese sentido, señaló que las autoridades municipales no se preocupan de aplicar la ley y favorecen sólo los cercanos del edil, lo que ha creado un verdadero clima de impunidad y desgobierno en la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?