Diputado Pérez solicita renuncia de director de Investigaciones

El parlamentario de la UDI sostuvo que por razones que desconoce y que "el gobierno debe explicar" se está protegiendo al jefe de la policía civil, ya que a su parecer Nelson Mery debería haber renunciado tras los hechos de Alto Hospicio.

23 de Octubre de 2001 | 12:53 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado de la UDI, Víctor Pérez, instó hoy al gobierno a solicitar la renuncia inmediata del director nacional de Investigaciones, Nelson Mery.

Pérez indicó que por razones que desconoce y que "el gobierno debe explicar" se está protegiendo al jefe de la policía civil, ya que a su parecer Mery debería haber renunciado tras los hechos de Alto Hospicio.

Añadió que el gobierno "está utilizando el tema de las dependencias (de las policías) como un pretexto. Nosotros (la UDI) estamos dispuestos a conversar sobre las dependencias, pero no a ayudar a la estrategia comunicacional de la Concertación para salvar sus propias responsabilidades".

El legislador opositor indicó que el ministerio del Interior debe dar explicaciones sobre lo ocurrido en las investigaciones del caso Alto Hospicio para lo cual sus autoridades están citadas a la comisión de la Cámara de Diputados que analizará el tema.

Por otra parte Pérez recalcó que "no cabe duda que la verdadera responsabilidad en este caso corresponde al jefe de la policía de Investigaciones, el que además, es funcionario de exclusiva confianza del Presidente de la República, quien lo puede remover en cualquier momento de su cargo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas