EMOLTV

Gobierno pide la renuncia de Lavín

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, llamó al edil de Santiago a seguir el ejemplo de las ministras Michelle Bachelet y Soledad Alvear.

30 de Septiembre de 2004 | 11:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un día después de que el se anunciara la salida de las ministras Soledad Alvear y Michelle Bachelet del Gabinete ministerial, el Gobierno reiteró hoy el llamado al alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, para que renuncie a su cargo.

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, sostuvo hoy que Lavín "va poquito (a la Municipalidad), pero cobra igual todos los meses".

El secretario de Estado acusó al presidenciable de la derecha de utilizar su cargo como como una plataforma electoral, según declaraciones reproducidas por radio Cooperativa.

Además defendió la decisión de Lagos de cambiar su Gabinete y afirmó que Lavín estaba sosteniendo una campaña contra las ministras Alvear y Bachelet.

"(Lagos) Consideró que era oportuno hacer el cambio ahora. Porque el último mes va a ser muy agitado. La campaña de la derecha es muy virulenta (...) el señor este (Lavín) conducía una campaña brutal contra las dos ministras y naturalmente eso iba a crear dificultades en la acción de Gobierno", explicó.

"Eso había que cortarlo de raíz. Y ahora el Gobierno va seguir funcionado, va a funcionar bien con ministros que tienen la capacidad suficiente para hacerlo funcionar", agregó Insulza.

El ministro del Interior reconoció, sin embargo, que la salida de ambas secretarias de Estado es "una pérdida importante".

"Van a poder desplegar sus actividades en la lucha política y ojalá el señor alcalde haga lo mismo porque a la Municipalidad de Santiago él va poquito pero cobra igual todos los meses", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?