EMOLTV

Piñera vaticina virtual empate en elecciones municipales

El ex senador y ex presidente de Renovación Nacional señaló que la brecha que separaba a las dos principales fuerzas políticas del país, se ha visto reducida considerablemente, al punto que el 31 de octubre lo natural sería esperar una diferencia de no más de 3 puntos entre el oficialismo y oposición.

12 de Octubre de 2004 | 14:05 | El Mercurio en Internet
ANTOFAGASTA.- El ex senador y ex presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, vaticinó un virtual empate entre la Concertación y la Alianza por Chile en las elecciones municipales de este mes.

Piñera señaló que la brecha que separaba a las dos principales fuerzas políticas del país, se ha visto reducida considerablemente, al punto que el 31 de octubre lo natural sería esperar una diferencia de no más de 3 puntos entre el oficialismo y oposición.

El ex dirigente de RN hizo estas afirmaciones en el marco de una visita a Antofagasta, comuna que calificó como prioritaria para la Alianza por Chile debido a su número de habitantes y su importancia económica, según informó radio Digital FM.

En el plano local, Sebastián Piñera insistió en el positivo escenario que enfrenta el candidato a alcalde del sector, el Independiente Constantino Zafirópulos, quien compite con el actual alcalde Daniel Adaro, también independiente, y el DC Jaime Araya guerrero.

Según señaló, sondeos hechos por el partido indican que el abanderado aliancista está muy cerca de lograr la votación que requiere para ganar la alcaldía antofagastina, que históricamente ha pertenecido a la Democracia Cristiana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?