EMOLTV

Novoa: Al país le hace mal que el generalísimo electoral sea el Presidente

El presidente de la UDI afirmó que el Presidente Ricardo Lagos debe "gobernar para todos" y no transformarse en el generalísimo de la campaña municipal de la Concertación.

19 de Octubre de 2004 | 11:42 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Jovino Novoa, ante las fuertes críticas que lanzó el Presidente de la República ayer en contra de la oposición, sostuvo que al país le hace mal que el generalísimo de la campaña municipal de la Concertación sea el jefe de Estado, olvidándose que "él tiene que gobernar para todos y que lo está haciendo con la plata de todos los chilenos".

En entrevista con radio Agricultura, Novoa advirtió que la actitud presidencial obedece a una estrategia ideada por activistas, que quieren polarizar al máximo esta elección, pero no corresponde que un jefe de Estado tenga una actitud agresiva pues su meta es "asegurar la paz, la gobernabilidad la tranquilidad en un país".

El timonel gremialista reconoció que la Alianza se siente provocada por el tono violento que ha adoptado el Mandatario en sus declaraciones en favor de los candidatos del oficialismo, pero -aseguró- la oposición mantendrá "la serenidad y la calma".

"Nosotros nos sentimos absolutamente provocados, si basta ver las instrucciones que ha dado el gobierno a los intendentes y a los gobernadores en que nos han perjudicado abiertamente, ya que utilizan la fuerza pública, sacan propaganda, que de acuerdo a la ley se puede poner, y lo hacen en forma arbitraria, discriminando, perjudicando a los candidatos de la Alianza", expresó el timonel gremialista.

Para Novoa está claro que la oposición en las elecciones municipales subirá su votación, mientras que la Concertación registrará una baja, de acuerdo a lo manifestado por el propio Presidente, entonces "lo que están tratando es ensuciar esto para que el triunfo, que va ser el triunfo nuestro no se note".

Sobre lo señalado por el jefe de estado en el sentido que el 1 de noviembre se conocerán los resultados, Novoa advirtió que si la Concertación tenía el 52% y baja al 45 ó 46% "no van a poder decir que les fue bien, y ya el Presidente reconoció que van a perder por lo menos cuatro punto y como nosotros vamos a ganarlos, los contentos vamos a ser nosotros y los perdedores ellos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?