Colombia ganó la competencia folklórica

La canción "Me duele el alma", interpretada por la agrupación "María Mulata", se llevó la gaviota de plata y los 30 mil dólares. Cantante de México obtuvo premio a mejor interpretación.

26 de Febrero de 2007 | 02:52 | Leonardo Núñez, enviado especial a Viña del Mar
El Mercurio



VIÑA DEL MAR.- Con el ganador de la competencia folklórica, la versión 2007 del Festival empieza a bajar el telón. El país ganador fue Colombia, representado por la agrupación "María Mulata" y su canción "Me duele el alma".

El jurado se inclinó por un tema que rescataba el "bullerengue", un ritmo no muy conocido del país cafetero. Los integrantes de la agrupación, dijeron que su intención con participar en el certamen, era darlo a conocer, "para demostrar que en Colombia no sólo existe la cumbia y el ballenato".

El bullerengue (que significa pollerón o falda de maternidad) combina música y danza, y en el predominan los tambores.

El premio que se llevó María Mulata por ganar el Festival en esta categoría, consiste en la gaviota de plata y 30 mil dólares.

Mejor intérprete fue elegido Rodolfo Muñiz, quien representó a México. En su caso, recibió antorcha de plata y 10 mil dólares. Tras su elección, aseguró que no tenía la certeza de obtener algún reconocimiento.

"Uno nunca espera nada en la vida. Lo que está destinado para ti, ya está escrito. Yo venía (al Festival) para quedarme con un premio. Así que estoy muy feliz, por mí y mi familia", comentó Muñiz.

Este agregó que en su país, el Festival de Viña está muy considerado, incluso por sobre el de San Remo, así que de seguro "allá lo vamos a ir a celebrar como cuando la selección gana un partido de fútbol".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores