PILOTOS CHILENOS
Son 27 los pilotos chilenos que participan en esta nueva edición del Rally Dakar. La gran particularidad en esta ocasión es que se agrega la categoría de Buggies en la que tres nacionales luchan por llegar al último día de carrera. Este 2012, por primera vez, los criollos en autos suman más que las motos, un hito desde que la prueba llegó a Sudamérica. Además, después de dos años, no hay un camión en la delegación chilena.

Ver todos

Ver todos

Ver todos

. Fecha de nacimiento: 06/10/1988

. Ocupación: Estudiante

. Participaciones Dakar: 3

. Moto: Honda

. Equipo: Tamarugal

Claudio Rodríguez

Claudio Rodríguez, más conocido en el mundo del rally como el “burrito”, se ha acostumbrado ya a ser anfitrión del Presidente de la República, cuando éste visita el Rally Dakar en la pasada por Chile. Primero fue con Michelle Bachelet y el 2011 con Sebastián Piñera. El piloto nacional, en ambas ocasiones se ha salido de todo protocolo y cruzándose al camino de ambos Mandatarios los ha invitado a conocer la carpa de su equipo.

“Las dos veces lo he hecho por mi cuenta. En ese momento nadie se atrevía a hacerlo, dije ‘yo voy a ir a buscarlo para presentarles a mi equipo el más joven de la competencia’. Este año si es que no tienen contemplado visitarnos no voy a dudar en invitarlos otra vez”.

Será el tercer Dakar de Rodríguez, ya con un poco más de experiencia y por eso se pone metas más desafiantes. “Esta nueva competencia me la tomo con calma, aunque tampoco es bueno confiarse, porque no tenemos experiencia como la de los grandes. Nuestras expectativas son llegar entre los 20 mejores, esa es mi meta personal”.

En la última versión de la carrera Rodríguez finalizó 43, algo mejor que en su primera participación en 2010, donde incluso en momentos llegó a ser el segundo mejor chileno tras “Chaleco”. Pero un problema eléctrico en la décima etapa le mató la ilusión de llegar entre los 25 mejores esa vez.

Ahora tiene mejores expectativas sobre todo por la experiencia que ha agarrado también con el team Tamarugal. “Sirve harto que se consolide el team, nos ayuda a que seamos casi el más grande equipo de Sudamérica y eso no es menor. Eso nos motiva aún más”.