Icon
El camino del campeón del Torneo de Clausura
Fecha 1
Cobresal
VS
U. de Chile
Resultado: Cobresal 1 – U. de Chile 1

Arrancaron el torneo recibiendo a la Universidad de Chile que venía de coronarse campeón del Apertura 2014-2015. Fue un duro duelo el jugado en El Salvador en el que los mineros lograron ponerse en ventaja a los 52 minutos gracias a gol de cabeza de Ever Cantero.


Aguantaron el resultado hasta los instantes finales, pero a los 92’ apareció Cristián Suárez quien tras una serie de rebotes en el área venció la resistencia de Nicolás Peric.

Fecha: 03 enero 2015
Estadio: El Cobre de El Salvador
Árbitro: Angelo Hermosilla
Goles: 1-0, 51’ Ever Cantero (CSAL); 1-1, 90+2’ Cristián Suárez (UCH)


Fecha 2
Palestino
VS
Cobresal
Resultado: Palestino 0 – Cobresal 1

Consiguieron su primera victoria en su visita a Palestino. Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli se quedaron con un encuentro sin muchas acciones de peligro y sólo el tanto de Sebastián Zúñiga a los 82’ desequilibró el compromiso.

Los árabes eran el segundo rival de los mineros que estaba disputando tanto el Clausura como la Libertadores. El triunfo dejó a los nortinos ubicados en ese entonces en la quinta posición con 4 unidades.

Fecha: 11 de enero 2015
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: Patricio Blanca
Goles: 0-1, 82’ Sebastián Zúñiga (CSAL)


Fecha 3
Cobresal
VS
Iquique

Resultado: Cobresal 4 – Iquique 2

Sentenciaron el partido en unos espectaculares 45 minutos iniciales. Cobresal siguió con su buen andar en el Clausura derrotando 4-2 a Iquique en El Salvador. Y todo se resolvió en la primera parte.

Matías Donoso, Johan Fuentes, Francisco Sánchez y Ever Cantero determinaron que se fueran al descanso con la cómoda ventaja de 4-0. En el complemento algo despertó el cuadro celeste y Manuel Villalobos con Cristián Bogado hicieron un poco más digna la derrota. Con esta nueva victoria los mineros alcanzaron la tercera posición con 7 unidades.


Fecha: 18 de enero 2015
Estadio: El Cobre de El Salvador
Árbitro: Piero Maza
Goles: 1-0, 4’ Matías Donoso (CSAL); 2-0, 14’ Johan Fuentes (CSAL); 3-0, 30’ Francisco Sánchez (CSAL); 4-0, 36’ Ever Cantero (CSAL); 4-1, 51’ Manuel Villalobos (IQU); 4-2, 63’ Cristián Bogado (IQU)


 

Fecha 4
Huachipato
VS
Cobresal

Resultado: Huachipato 2 – Cobresal 1

Tras el receso por el amistoso de la selección chilena contra Estados Unidos llegó su primera derrota del certamen. Fue 1-2 en su visita al estadio CAP de Talcahuano para medirse contra Huachipato.

Duma y Vilches adelantaron a los locales, mientras que Ever Cantero se encargó de darle algo de emoción al cotejo tras poner el descuento a los 81’. Pese a la caída, se mantuvieron terceros con 7 unidades.


Fecha: 30 de enero 2015
Estadio: CAP de Talcahuano
Árbitro: Patricio Blanca
Goles: 1-0, 44’ Juan Ignacio Duma (HUA); 2-0, 53’ Andrés Vilches (HUA); 2-1, 81’ Ever Cantero (CSAL)

Fecha 5
Cobresal
VS
Audax italiano
Resultado: Cobresal 3 – Audax Italiano 1

De la mano de un inspirado Ever Cantero los mineros se impusieron clara y categóricamente a Audax Italiano por 3-1 en El Salvador, corroborando su poderío jugando de local en el estadio El Cobre.

Desde los 25 minutos del primer tiempo los itálicos se quedaron con un menos por expulsión de Nelson Saavedra, pero igual Mauro Olivi abrió el marcador para la visita a los 46’. En el complemento llegó la respuesta de Cobresal que con doblete de Cantero más otro tanto de Zúñiga se quedaron con los tres puntos.


Fecha: 4 de febrero 2015
Estadio: El Cobre de El Salvador
Árbitro: Carlos Rumiano
Goles:0-1, 46’ Mauro Olivi (AI); 1-1, 65’ Ever Cantero (CSAL); 2-1, 76’ Sebastián Zúñiga (CSAL); 3-1, 81’ Ever Cantero (CSAL)

Fecha 6
Arica
VS
Cobresal

Resultado: Arica 1 – Cobresal 1

Con polémica y en la agonía Cobresal rescató un valioso empate a un gol ante San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn. Cuando se jugaba el séptimo minuto de agregado, Matías Donosos anotó el gol de la igualdad.

Todo arrancó mal para los pupilos de Giovagnoli ya que a los 40 minutos se fue expulsado Francisco Sánchez. Y para peor a los 74’ Gustavo Oberman abrió el marcador. Pero lograron un punto luego de que el juez Claudio Aranda determinara dar 8 minutos de descuento, instancia en la que llegó el gol de Donoso.

Fecha: 07 de febrero 2015
Estadio: Carlos Dittborn, Arica
Árbitro: Claudio Aranda
Goles: 1-0, 73’ Gustavo Oberman (ARI) – 1-1, 90+7’ Matías Donoso (CSAL)

Fecha 7
Cobreloa
VS
Cobresal
Resultado: Cobreloa 1 – Cobresal 3

En el clásico del cobre se impusieron sin problemas a Cobreloa por 3-1. Nuevamente la figura fue el paraguayo Ever Cantero, quien volvió a convertir un doblete para el conjunto albinaranja.

Ambas escuadras terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Diego Silva en el local y Matías Donoso en la visita). Con el triunfo los de Giovagnoli quedaron segundos con 14 unidades, a dos de distancia del líder Unión La Calera.

Fecha: 15 de enero 2015
Estadio: La Madriguera, Calama
Árbitro: Patricio Polic
Goles: 0-1, 6’ Ever Cantero (CSAL); 1-1, 38’ Santiago Barboza (CLOA); 1-2, 39’ Johan Fuentes (CSAL); 1-3, 81’ Ever Cantero (CSAL)

Fecha 8
Cobresal
VS
S. Wanderers
Resultado: Cobresal 1 – Santiago Wanderers 0

Por primera vez alcanzó el liderato del Torneo de Clausura 2014-2015. Cobresal venció por la cuenta mínima a Santiago Wanderers y llegó a las 17 unidades, superando por uno a Unión La Calera.

Víctor Hugo Sarabia fue el único goleador del compromiso, luego de vencer mediante lanzamiento penal al portero Mauricio Viana a los 77 minutos del encuentro que se disputó en el estadio El Cobre de El Salvador.


Fecha: 28 de febrero 2014
Estadio: El Cobre de El Salvador
Árbitro: Patricio Blanca
Goles:1-0, 78’ Víctor Hugo Sarabia (CSAL)

Fecha 9
U. Católica
VS
Cobresal
Resultado: Universidad Católica 2 – Cobresal 4

El primer gran batatazo en su camino al título. Cobresal venció a Universidad Católica como visita en San Carlos de Apoquindo por un categórico 4-2 y se afianzó en ese entonces como serio candidato al título.

El delantero Matías Donoso fue la figura al anotar un “hat-trick” ante la sorpresa de los aficionados cruzados que no se convencían de la poderosa presentación de los mineros. Con esta victoria, los albinaranjas llegaron a las 20 unidades y se consolidaron como los exclusivos líderes del certamen.

Fecha: 28 de febrero 2015
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Carlos Ulloa
Goles: 0-1, 34’ Matías Donoso (CSAL); 1-1, 45+4’ Cristián Álvarez (UC); 1-2, 67’ Nelson Sepúlveda (CSAL); 1-3, 87’
Matías Donoso (CSAL); 2-3, 90’ Roberto Gutiérrez (UC); 2-4,
90+1’ Matías Donoso (CSAL)

Fecha 10
Cobresal
VS
U. La Calera
Resultado: Cobresal 1 – Unión a Calera 1

Poco les duró estar en la cima. Cobresal no pudo vencer como local a Unión La Calera y con el empate 1-1 ante los cementeros permitieron que Colo Colo los superar en la tabla de posiciones del Clausura.

 

El compromiso arrancó con todo para el conjunto que hizo de anfitrión en el estadio El Cobre de El Salvador luego que Matías Donoso abriera el marcador al minuto de juego. Pero cuando restaban sólo 5 minutos para el término del lance, José Manuel Tevez puso la igualdad definitiva. Ambas escuadras quedaron con un hombre menos por las expulsiones de Israel Poblete (Cobresal) y Ramiro Costa (Calera).

Fecha: 8 de marzo 2015
Estadio: El Cobre de El Salvador
Árbitro: Claudio Puga
Goles: 1-0, 1’ Matías Donoso (CSAL); 1-1, 85’
José Manuel Tevez (ULC)

Fecha 11
Antofagasta
VS
Cobresal
Resultado: Antofagasta 2 – Cobresal 0

Su segunda caída. Los mineros cumplieron una de sus peores actuaciones en el Torneo de Clausura y terminaron inclinándose por 0-2 ante Deportes Antofagasta en el Bicentenario Calvo y Bascuñán.

Ya a los 15 minutos estaba sentenciado el compromiso ya que a los 6’ Rodrigo Riquelme abrió el marcador, y luego a los 14’ Gerson Martínez aumentó. Se alejaron de la punta y para peor permitieron que la Universidad Católica los alcanzara con 21 puntos en la tabla.

Fecha: 15 de marzo 2015
Estadio: Calvo y Bascuñán de Antofagasta
Árbitro: Carlos Ulloa
Goles: 1-0, 6’ Rodrigo Riquelme (ANT); 2-0, 14’ Gerson Martínez (ANT)

Fecha 12
Cobresal
VS
U. de Conce
Resultado: Cobresal 2 – U. de Concepción 1

A lo campeón. Cobresal recuperó la cima del Clausura con 24 puntos y sacó adelante de manera espectacular un complicado compromiso contra la Universidad de Concepción en el estadio El Cobre de El Salvador. Fue un triunfo 2-1 conseguido en la agonía.

Marcelo Aguirre había abierto el marcador a los 27 minutos, y cuando en el norte ya se lamentaban sacaron adelante la jornada. Iván Sandoval puso la igualdad a los 87’, mientras que Víctor Hugo Sarabia no perdonó desde los doce pasos y puso el 2-1 a los 90+3’. El lance terminó con polémica ya que los del Campanil alegaron por lo excesivo del tiempo de agregado.


Fecha: 22 de marzo 2015

Estadio: El Cobre de El Salvador
Árbitro: Patricio Polic
Goles: 0-1, 27’ Marcelo Aguirre (UDC); 1-1, 87’ Iván Sandoval
(CSAL); 2-1, 90+3’ Víctor Hugo Sarabia (CSAL)

Fecha 13
Colo Colo
VS
Cobresal
Resultado: Colo Colol 1 – Cobresal 2

El segundo gran batatazo. Dejaron atrás todos los problemas que sufrieron por el temporal en el norte y llegaron al Monumental para vencer 2-1 a Colo Colo y ya dejar en claro que estaban para grandes cosas.

 

Emiliano Vecchio abrió el marcador muy temprano y se pensó que sería un trámite fácil para los albos, pero Federico Martorell y Matías Donoso silenciaron el recinto de Macul y le dieron la victoria a los mineros. Le sacaron 4 puntos de ventaja al Cacique y comenzaron a probarse la corona.

Fecha: 03 de abril 2014
Estadio: Monumental
Árbitro: Julio Bascuñán
Goles: 1-0, 3’ Emiliano Vecchio (COL); 1-1, 38’ Federico Martorell (CSAL); 1-2, 46’ Matías Donoso (CSAL)


Fecha 14
Cobresal
VS
Ñublense

Resultado: Cobresal 1 – Ñublense 0

En su debut como local en el Municipal de La Pintana, Cobresal sacó adelante la brega ante Ñublense sin lucir, pero consiguiendo el objetivo de sumar los tres puntos necesarios para mantenerse como exclusivos líderes del Clausura.

 

A los 5 minutos Matías Donoso puso la única cifra del compromiso tras aprovechar las licencias defensivas de los chillanejos y con certero cabezazo sentenció tempranamente la brega. Llegó a las 30 unidades y por una fecha más los miró a todos desde lo más alto.

 

Fecha: 11 de abril 2015
Estadio: Municipal La Pintana
Árbitro: Enrique Osses
Goles: 1-0, 5’ Matías Donoso (CSAL)

Fecha 15
O´Higgins
VS
Cobresal

Resultado: O´Higgins 2 - Cobresal 0

Sembró la incertidumbre. Cobresal sumó su tercera derrota del certamen tras inclinarse por 0-2 ante O’Higgins en Rancagua y dio paso para que la Universidad Católica se les arrimara a sólo dos unidades en la lucha por el título.

En una de las peores jornadas de los dirigidos por Giovagnoli, se inclinaron ante un inspirado conjunto celeste. La historia pudo haber cambiado si es que Víctor Hugo Sarabia convertía el penal cuando estaban en desventaja por la mínima.


Fecha: 17 de abril 2015
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Jorge Osorio
Goles: 1-0, 20’ Gastón Lezcano (OHI); 2-0, 69’ Gastón Lezcano (OHI)

Fecha 16
2
Cobresal
VS
Barnechea
2

Resultado: Cobresal 3 - Barnechea 2

En una penúltima fecha vibrante, el equipo del norte hizo historia al conquistar el primer campeonato nacional de su historia, al derrotar al descendido Barnechea por 3-2 en su cancha. El cuadro de El Salvador aprovechó el tropiezo de la Universidad Católica, que jugando a la misma hora desaprovechó una ventaja de tres goles y terminó empatando 3-3 con Iquique para desperdiciar toda opción de lograr la corona.


Fecha: 26 de abril de 2015
Estadio: El Cobre, El Salvador
Árbitro: Carlos Ulloa
Goles: 0-1, 21'John Santander; 1-1, 29'Ever Cantero; 1-2, 32'Joaquín Moya; 2-2, 62'Francisco Sánchez; 3-2, 82'Matías Donoso.

los goleadores
Ver más
Cargando goleadores...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online