EMOLTV

Sampaoli se molesta y asegura que sería "ridículo" que él tuviera "facultades para cerrar una calle"

Tras el corte de tránsito en los alrededores al complejo Juan Pinto Durán, el entrenador de la selección chilena dejó en claro que su cuerpo técnico no influyó en tal medida y que "sólo están abocados en lo deportivo".

04 de Junio de 2015 | 13:33 | Emol
imagen

Se sulfuró el estratego argentino.

EFE
SANTIAGO.-  Ha sido la polémica de la semana. El corte de tránsito dispuesto por la ANFP en los alrededores del complejo Juan Pinto Durán no ha dejado indiferente a nadie. 

Y en el caso del DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli, tampoco se hizo el desentendido mostrándose muy molesto en conferencia de prensa, dejando en claro que no tuvo ninguna "injerencia" en la medida asegurando que sería "ridículo" pensar eso.

"No dispongo de facultades para un cierre de la calle. Me parece ridículo pensar eso. Es como que me preguntes si subió o bajó el dólar. Estamos abocados sólo a lo deportivo, no tenemos ninguna injerencia en esa decisión", sentenció el casildense.

En esa misma línea, agregó que "queremos trabajar de manera tranquila. Estamos focalizados en lo deportivo y no en lo extradeportivo. No tenemos injerencia sobre la seguridad. Aceptaré críticas de lo futbolístico, pero no de una situación que no tiene que ver conmigo".

Ofuscado ante una medida que ya se anuló, ya que en las últimas horas la Municipalidad decidió normalizar el tránsito por los alrededores del búnker de la "Roja".

Diversos sistemas y una columna vertebral que llega en "buen momento"

En lo netamente futbolístico, Sampaoli dio señales de que en Copa América variará constantemente los sistemas de juego.

"Nosotros hemos probado sistemas formaciones nombres propios. En días anteriores desarrollamos otros sistemas. El partido de mañana para nosotros es para darle minutos a jugadores que han tenido menos", explicó.

Consultado por si jugará con línea de cuatro ante El Salvador en Rancagua, aseveró que "puede que esa sea la formación , podrían haber variables".

Dispar momento de los seleccionados: "Las formas individuales van siendo disimiles. Hoy por hoy en lo aspecto físico, hay una columna vertebral que llega en muy buena forma y otra que no por minutos y situaciones individuales. Queremos desarrollar una idea que nos permite conjugar un funcionamiento, sabiendo que vienen selecciones que pasan por un buen momento".

La posición de centrodelantero: "Valdivia, Pinilla y Henríquez son jugadores que vienen jugando en esa posición en sus clubes. Tenemos tres características de centrosdelanteros distintos con distintas variantes".

Panorama de jugadores con molestias físicas: "Marcelo (Díaz) no llegará en su mejor versión, pero es un jugador que entiende mucho el sistema. Matías (Fernández) entrenó diferenciado por la contractura que sufrió en su club. Entre domingo y lunes volverá a trabajar. Con respecto a Edson, un estudio arrojó que estaba normal y ahora se le realizarán exámenes para ver si esa dolencia tiene más gravedad de lo que uno pensaba".

¿Mena o Beausejour para el debut en Copa?: "Nosotros sabemos que tenemos dos jugadores por posición. Ante Ecuador podríamos contar con un jugadores más defensivo que las características de Beausejour.

El retraso en la llegada de Vidal y Bravo: "Tengo diferentes miradas: preocupación por no tenerlos y que no les pase nada y por otro lado, el entusiasmo de saber que vendrán jugando una instancia muy importante. Se adaptarán rápido a lo que pretendemos".

Nivel de Ecuador: "No ha ganado, pero ha mejorado mucho. Es un equipo convencido. En el último amistoso que vi fue muy dominador. Tienen mucha velocidad en la transición y con Quinteros (DT) tendrán niveles de agresividad no vistos anteriormente.

Para finalizar, se refirió a las declaraciones de Esteban Paredes, quien en los últimos días señaló que está en buenas condiciones y a disposición de la "Roja".

"Los que me preocupan son los jugadores que están. Lo habíamos elegido dentro un grupo de jugadores inicial, pero ahora prefiero hablar de los jugadores que están", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?