EMOLTV

De Tercera división a la final de la Champions, la ascendente carrera del DT de la Juventus, Massimiliano Allegri

El técnico de Arturo Vidal comenzó como DT en el Aglianese Calcio, mismo club donde se retiró como futbolista. Años más tarde dio el gran salto a Primera, para luego ser campeón con el Milán.

06 de Junio de 2015 | 12:03 | Emol
imagen

Allegri en la gloria.

REUTERS
SANTIAGO.- No sólo Arturo Vidal ha sido uno de los gestores del gran momento que tiene a la Juventus en la final de la Champions League, también su entrenador, Massimiliano Allegri.

El actual técnico del equipo bianconero arribó en julio de 2014 tras la sorpresiva salida de Antonio Conte, DT que llevó a la “Vecchia Signora” a ganar tres títulos del Calcio y dos Supercopa de Italia. 
Claramente, su misión no era nada de fácil. No sólo debía tomar el mando un elenco exitoso, además tenía que remar contras las críticas y dudas que generaba su llegada.

Es que el ex volante venía de una bullada salida del Milan a principios de 2014, pese a que en la temporada 2010/11 había llevado al cuadro rossonero a ganar el Calcio y la Supercopa de Italia.

Sin embargo, a punta de trabajo logró acallar las críticas y demostrar por qué fue el elegido para mantener a la Juventus en la senda de los títulos.

La carrera de Allegri como técnico comenzó en 2003 en el Aglianese Calcio, modesto equipo de la Serie C2 (Tercera división) y donde precisamente puso punto final a su época como futbolista. 

Dos años después pasó a dirigir al SPAL 190, de la misma categoría. Así hasta llegar a convertirse en DT profesional.

Más tarde llegó al Sassuolo, por esos años también en Tercera división. Allí su estilo y juego llamaron la atención dando el gran salto en 2008 cuando el Cagliari apostó por él y lo contrató para dirigir en la Serie A. 

Su primera experiencia en el Calcio fue positiva. Durante las dos primeras temporadas mantuvo a un equipo, que siempre peleaba por no descender, en la medianía de la tabla, incluso soñando con puestos europeos.

Su destacado trabajo fue reconocido por su pares con el premio "Panchina d'Oro", otorgado por el voto de técnicos de la Serie A y Serie B como el mejor entrenador de la campaña 2008/09.

Sin embargo, en abril de 2010 una serie de malos resultados colmaron la paciencia de la dirigencia del Cagliari siendo despedido.

Su elogiada labor en el conjunto de Cerdeña lo llevó a la banca del Milan. Y no defraudó, pues en su primera temporada le dio al equipo rossonero un nuevo el título del Calcio tras siete años. Además, ganó el trofeo de la Supercopa de Italia.

Lo que vino después ya es conocido. Allegri no pudo mantener su buen trabajo en un equipo que navegó por la irregularidad, lo que le costó su despido en 2014. 

Sin embargo, otra vez encontró rápidamente trabajo en un grande de Italia. Ahora la Juventus apostaba sus fichas por él para ser el reemplazante del exitoso Conte. Y una vez respondió con creces.

Llevó a la "Vecchia Signora" a lograr el tetracampeonato en el Calcio y, además, le dio el título de la Copa Italia después de diez años. Pero sin duda que su logro más importante lo puede tener este sábado cuando enfrente al Barcelona en la final de la Champions League.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?