EMOLTV

Isidora Jiménez obtiene la medalla de plata en los 100 metros planos del Sudamericano de Lima

La atleta chilena logró el segundo lugar del torneo que se desarrolla en Perú con un tiempo de 11,51, rompiendo 14 años sin conseguir una presea en el hectómetro de esta competencia.

12 de Junio de 2015 | 21:31 | Emol
imagen

La felicidad de Isidora Jiménez.

Olimpia Comunicaciones
SANTIAGO.- Siguen las buenas noticias desde Perú. Si hace sólo unas horas Víctor Aravena se quedó con el oro en los 5 mil metros, la atleta Isidora Jiménez tampoco quiso ser menos tras adjudicarse la medalla de plata en los 100 metros planos.

La competidora también brilló en el campeonato de atletismo que se disputa en el Estadio Atlético La Videna de Lima, Perú, obteniendo la primera presea para nuestro país en esta competencia desde 2001, cuando lo hizo Isabel Coloma.

Jiménez escoltó a la venezolana Nediam Vargas, mientras que el podio lo cerró la brasileña Vanusa Henrique Dos Santos.

La nacional marcó un crono de 11.51, siendo superada por Vargas que hizo 11.45.

Ahora, Jiménez se prepara para los 200 metros planos, cuyas semifinales y final se correrán este sábado.

Un buen momento de Jiménez que se ve reflejado en la votación popular que se realiza en Emol para elegir al abanderado en los Juegos Panamericanos de Toronto.

La atleta chilena lidera la votación con un 35% de los sufragios, superando a Felipe Miranda (22%) y Natalia Ducó (14%).

De esta manera, el Team Chile sigue cosechando preseas en el certamen, después del logro de Aravena y el segundo lugar  de Daniel Zupeuc que conquistó en salto con garrocha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?